Valverde elaborará un plan para eliminar las barreras cognitivas

1

Manolo Cayuela, alcalde de Valverde del Camino, ha mantenido un encuentro con un grupo de usuarios de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo (APAMYS). Junto a ellos, ha participado de la reunión Juan Mantero, como presidente de la asociación.

En dicha reunión, los usuarios han querido trasladar al alcalde, mediante la lectura de un manifiesto, algunas de las carencias a las que se enfrentan todos los días. Así, han pedido a Cayuela, como máxima autoridad de la localidad, la adaptación de las instituciones para mejorar la accesibilidad cognitiva tanto en los documentos, como en los edificios, como en los servicios.

En este sentido, el alcalde se ha comprometido a la puesta en marcha por parte del consistorio de un paquete de medidas para eliminar las barreras que existen desde un punto de vista cognitivo tanto en las instalaciones, como en las actividades municipales que se organicen.

Asimismo, Cayuela ha señalado que, “igual que estamos trabajando para eliminar las barreras arquitectónicas de nuestro pueblo mediante el plan de movilidad sostenible, vamos a empezar a trabajar en un proyecto, el cual nos gustaría que contara con la colaboración de Apamys y sus usuarios, para fomentar la accesibilidad cognitiva en Valverde”.

Por otro lado, el alcalde ha querido destacar la lección que hoy ha recibido por parte de los usuarios de Apamys mediante esta llamada de atención, “un hecho que pone de manifiesto una vez más su afán de superación, ya que medidas de estas características están fundamentalmente diseñadas para permitirles ganar en su autonomía diaria”.

Para terminar, Juan Fco. Rivera, uno de los usuarios, ha hecho hincapié en la importancia de adaptar las instituciones, “ya que las personas con discapacidad intelectual queremos comprender el mundo y la accesibilidad cognitiva es la mejor herramienta para conseguirlo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Comprender el Mundo | Apamys

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies