Atlantic Copper renueva certificación de Aenor por responsabilidad social

0

Atlantic Copper, empresa onubense perteneciente al grupo Freeport-McMoRan, ha conseguido renovar la certificación internacional IQNet SR 10, otorgada por AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, y que acredita la viabilidad y la calidad del sistema de gestión de la Responsabilidad Social diseñado e implantado por la compañía. Atlantic Copper fue la primera empresa metalúrgica en recibir este distintivo con el que, hasta la fecha, solo cuentan unas 70 empresas en todo el mundo.

La renovación de este certificado supone un reconocimiento a la actividad que Atlantic Copper lleva a cabo de una forma transversal e integrada en todos y cada uno de los departamentos y de los procesos que tienen lugar en su complejo industrial ubicado en Huelva. En este sentido, la Responsabilidad Social está relacionada con diferentes ámbitos de influencia de la compañía, tanto internos como externos. En el primero de los casos, Atlantic Copper desarrolla una política laboral orientada a garantizar el empleo de calidad, la formación y el desarrollo profesional, así como la seguridad y las políticas sociales. Además, mantiene un compromiso medioambiental muy exigente, que le lleva a apostar por la innovación como uno de sus pilares fundamentales, orientada a la mejora continua de sus procesos e instalaciones.

Por otra parte, a través de su fundación, Atlantic Copper realiza una importante labor social, poniendo en marcha a lo largo del año numerosas acciones relacionadas con la educación y la formación, la cultura, la restauración y conservación del patrimonio histórico y artístico, el deporte, el medioambiente y las causas sociales.

El estándar internacional IQNet SR10, desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR, acredita que las organizaciones han implantado de forma efectiva un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social. Así, este certificado atestigua que todos los grupos de interés son contemplados, es integrable en otros Sistemas de Gestión, como el de Calidad ISO 9001 o el de Gestión Ambiental ISO 14001, y está alineado con los Convenios Fundamentales de la OIT, la Declaración de Derechos Humanos, el Pacto Mundial o la Norma Internacional ISO 26000.

Compartir.

Leave A Reply