Coronel jefe de la Guardia Civil: “No procedía gritar a por ellos”

0

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva, Ezequiel Romero, ha explicado este miércoles que la despedida realizada a los efectivos que se desplazaron a Cataluña fue espontánea, “para nada lo divulgamos”, al tiempo que, aunque ha restado relevancia a los cánticos que los concentrados expresaron, ha indicado que “nos miramos diciendo que no procedía”. Se refería de esta forma Romero al momento en que los apoyos a la Guardia Civil y los vivas a España se convirtieron en un cántico utilizado en los partidos de fútbol: el popular “a por ellos, oe, a por ellos, oe”.

En el mismo sentido se ha expresado la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, que ha incidido en lo espontánea que fue la despedida.

Grávalos ha manifestado que está en completa sintonía con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha desautorizado la despedida realizada en Córdoba, que no fue exactamente igual a la realizada aquí, ya que la de Huelva fue en el exterior de la Comandancia y no participaron en la misma los responsables del cuartel.

Tanto Grávalos como Romero han querido dejar claro que lo importante es que la Guardia Civil está para defender la legalidad y el orden constitucional.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply