Aljaraque pone en marcha un plan de limpieza de residuos

2

Plan limpieza residuos y escombrosLa Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Sebastián Rivero, ha acometido, con la colaboración del personal del Área de Medio Ambiente del Consistorio, un plan de limpieza de residuos de la construcción y de maleza en determinadas zonas verdes y de los parajes naturales de titularidad municipal. En esta actuación se ha invertido un total de 18.045 euros, provenientes estos de la ejecución de avales a empresas promotoras que, en su día, no acreditaron la correcta gestión de residuos de construcciones y obras.

Concretamente, la concejalía ha procedido a la retirada de restos de material de uralita en el paraje de Las Cojillas, varias toneladas de escombros y de otros residuos en una zona municipal de la Punta de la Barranca así como ha llevado a cabo la limpieza de malezas en varias parcelas de Corrales, de La Dehesa Golf y de La Monacilla.

El plan de limpieza de residuos seguirá activo conforme se detecten otros vertidos incontrolados hasta agotar el importe del aval ejecutado. Además, éste se complementa con otras muchas actuaciones que pretenden evitar el vertido ilegal de los residuos de la construcción mediante, por ejempleo, el vallado de parcelas municipales expuestas al riesgo de que se vean afectadas por estas actuaciones contrarias al más mínimo respeto a la conservación de nuestro entorno.

Rivero ha manifestado que “el vertido incontrolado de residuos de obras y construcciones que acometen algunas personas en nuestros parajes naturales tienen el máximo rechazo de nuestra sociedad, ya que provoca graves daños al medio ambiente a la par que supone, para las arcas municipales, un gran costo su eliminación. En este sentido, la colaboración ciudadana es imprescindible para acabar con este tipo de delitos, por lo que hacemos desde aquí un llamamiento para que todos nuestros vecinos sean conscientes de la necesidad de tener una mayor conciencia global de respeto al medio ambiente”.

Asimismo, Rivero ha explicado que “los recursos económicos, de material y de personal, son escasos para abordar las obligaciones y los servicios públicos que se atienden desde el Ayuntamiento, suponiendo un sobreesfuerzo importante el poder acometer estos planes de limpieza limitados. Por ello es tan importante la concienciación y la colaboración ciudadana con el fin de evitar que se sigan produciendo estos vertidos incontrolados”.

Compartir.

2 comentarios

  1. Veamos si son capaces de quitar la contaminación del borde con el Odiel o los vertidos de fecales a la marisma en Bellavista, y sin avales.

Leave A Reply