El PSOE destaca el esfuerzo de Huelva por convertirse en destino turístico de nivel

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y vicepresidenta de la comisión de Turismo y Deporte en el Parlamento andaluz, Modesta Romero, ha querido destacar, con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebró este miércoles, “el esfuerzo inmenso que hace Huelva, con todos los sectores económicos, políticos y sociales para que seamos una provincia atractiva y llamativa para el turismo nacional, europeo e internacional”.

Sin duda, ha señalado la parlamentaria, el hecho de que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarase 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, “ha ayudado mucho a que hayamos crecido en este sector, porque Huelva es hoy por hoy garante de esa filosofía de desarrollo y tiene todos los ingredientes para que nos relacionen con ese turismo de naturaleza, respetuoso y sostenible”.

La parlamentaria onubense ha considerado destacable el interés que muestra la Diputación de Huelva y la Junta de Andalucía en que la provincia “brille en este aspecto”, prueba de ello es, según ha comentado, “la inversión que se destina a mejorar en torno al sector y las ideas y proyectos que se vienen desarrollando de la mano de ambas administraciones y con el interés particular de los ayuntamientos”.

En este punto, Modesta Romero ha querido romper una lanza en favor de los municipios, “que están haciendo un esfuerzo ímprobo por lograr que los pueblos estén bonitos, vistosos, dotados de los mejores equipamientos y servicios para que el visitante se sienta realmente a gusto y se marche con ganas de volver y de difundir los días vividos en nuestra tierra y con nuestra gente”.

Además de los planes que se desarrollan cada año y con los que Huelva va viendo cómo el sector turístico crece y se desarrolla positivamente, Modesta Romero ha remarcado que la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos ha ayudado mucho, como también el hecho de que Huelva sea capital gastronómica, han hecho que “tengamos un foco permanente durante todo el año”. Si a ello le unimos que la Junta de Andalucía ha declarado Municipio Turístico de Andalucía a tres de nuestros pueblos más señeros, Aracena, Punta Umbría y Almonte, “podemos hablar de un año especial y singular”.

En el caso de Aracena, además, la Gruta de las Maravillas fue también declarada Lugar de Interés Turístico de Andalucía, “algo que me enorgullece de manera especial por mi condición de serrana y porque soy de las personas convencidas de que esta comarca y la provincia entera tienen un atractivo propio que se valora solo con conocernos. Si además nos vemos arropados por las administraciones, el éxito debe estar asegurado”. Por todo ello, “desde el Partido Socialista queremos felicitar a todos los que trabajan en el sector y a todos aquellos que hacen posible su crecimiento”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply