Jornada inolvidable para Ansares en el Club Náutico de Punta

0

Hay asociaciones o clubes que tienen una sensibilidad especial con todo lo que significa vivir. Es el caso del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que hace unos días llevó a cabo una actividad que encumbra su apuesta por la integración. Es la segunda vez que el club puntaumbríeño lleva a cabo este encuentro con la Asociación de Autismo de Huelva, ‘Ansares’. En la primera ocasión, en el año 2014, se llevó a cabo el bautismo náutico, y hace unos días una actividad denominada ‘Conociendo la Ría a Vela’.

Tuvieron que establecerse dos turnos para la navegación por la demanda y al final, según, Paco Villalba, director deportivo del CDNPU fue muy explícito a la hora de valorar la experiencia. “Hemos aprendido todos, más nosotros que ellos. Han podido sentir las sensaciones en el contacto directo con el agua y lo que significa la naturaleza en grado extremo y eso les ha hecho muy felices. Hemos disfrutado una barbaridad y la intención del club es hacerlo de forma periódica”.

De esta forma, la actividad de la Escuela de Vela no sólo se centra en el ámbito de formación y competitividad, sino en acciones sociales que desde la dirección del club supone una apuesta clara, transmitida por Juanlu, vocal de Vela que tiene clara la línea a seguir en este sentido.

Compartir.

Leave A Reply