La nueva planta de 40 MW de Ence obtiene permiso de conexión a la red eléctrica

0

Red Eléctrica de España ha comunicado a Ence que ya cuenta con el permiso para conectar las instalaciones de la nueva planta de biomasa de 40 MW de Huelva al punto de acceso y conexión de 220 kV de la red eléctrica.

La nueva planta, que podrá producir una cifra estimada superior a los 260.000 millones de kWh de electricidad al año, ha obtenido asimismo recientemente la Autorización Ambiental Integrada, hito fundamental para la puesta en marcha la más avanzada planta de energía de biomasa de baja emisión y alta eficiencia de Huelva. La planta tiene previsto entrar en operación en la segunda mitad de 2019. Se unirá así a las dos plantas de biomasa de 50 y 41 MW con las que Ence cuenta en su complejo energético onubense.

Una apuesta por las mejores tecnologías y la eficiencia en la producción de energía

La nueva planta de Huelva empleará las mejores y más avanzadas tecnologías disponibles, que garantizarán la excelencia medioambiental, con unas emisiones mínimas. Asimismo, se emplearán una serie de medidas que minimizarán el impacto acústico en el entorno.

Para su funcionamiento, la planta empleará biomasa agrícola y forestal procedente de los residuos de cultivos agrícolas de los alrededores y del monte onubense. De esta forma, contribuirá a reducir la quema descontrolada de estos residuos en el campo –que provoca un elevado impacto medioambiental–, y contribuirá a las labores de limpieza de montes, reduciendo sensiblemente el riesgo de incendios forestales.

Compartir.

Leave A Reply