Aljaraque renueva su compromiso con el economato Resurgir

1

El Ayuntamiento de Aljaraque ha firmado un convenio de colaboración con el economato Resurgir mediante el que se hará posible la atención a muchas familias que están atravesando una especial dificultad para hacer frente su día a día.

El economato Resurgir hace posible que, de una manera digna, todos sus usuarios puedan acceder a la compra, en forma de autoservicio, a partir de una cantidad asignada. La concejala de Políticas Sociales, Igualdad y Educación del Consistorio aljaraqueño, Inmaculada Camacho, ha manifestado que “es fundamental huir de la limosna sin más y, por ello, el compromiso de este gran equipo que conforma la asociación Resurgir, junto con el Ayuntamiento de Aljaraque, para dar respuesta, de esta manera, a las necesidades de gran parte de nuestros ciudadanos y ciudadanas empobrecidas por el modelo socioeconómico que se está instalando en nuestra sociedad y con una tasa de población en riesgo de pobreza de un 35,8% y que, de una manera digna, acude a hacer sus compras al economato sin carácter de beneficiencia ni paternalismo”.

Camacho, ha recordado que el Consistorio aljaraqueño “también asume una importante infraestructura de Servicios Sociales que atiende a un significado número de personas y familias” y que “la clara apuesta del el actual equipo de gobierno municipal por los Servicios Sociales se materializa en el hecho de haber asumido un Equipo de Tratamiento Familiar, así como la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio o el haber aprobado un Reglamento de Prestaciones Sociales, además de la creación de un Centro Municipal de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, el Clara Campoamor”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. La diversidad, la disparidad, y en suma, los desequilibrios sociales que existen en Aljaraque, son difíciles de encontrar en otros municipios del entorno. Atendiendo las demandas de los promotores y sin una concepción global del crecimiento del municipio, no sólo se crearon núcleos de población dispersos, sino que cada núcleo nuevo contó con su propia personalidad y con su propia renta per capita, generándose cada vez más distancia entre el pueblo original y los recién implantados satélites. La dispersión geográfica y la dispersión social van de la mano en un Aljaraque donde es posible encontrar una buena plantilla de coches de lujo y una larga cola de usuarios del banco de alimentos. Este Ayuntamianto, que tanto hizo en favor del Aljaraque paradójico, debe ahora intentar resolver los desequilibrios más urgentes cuando menos ingresos hay. Difícil labor Sra. Concejala.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies