Homenaje a pioneros de Matalascañas

0

Poner en valor la acción vecinal y empresarial en el desarrollo de Matalascañas. Ése ha sido el objetivo del Acto de Homenaje a los ‘Pioneros de Torre la Higuera-Matalascañas’ que por tercer año consecutivo ha organizado el Ayuntamiento del municipio y la Fundación Columba Pacis y que se ha celebrado este miércoles 27 de septiembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Turismo.

El acto, que contó con la participación de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, el teniente de alcalde de Turismo y Matalascañas, José Miguel Espina, y otros representantes del Consistorio almonteño y de la citada fundación, sirvió en esta ocasión para homenajear a cuatro familias pioneras del núcleo costero, en concreto, las familias Trujillo Pino, Westphal, Tío Paco y Antonio “el Pato”.

Los asistentes al Edificio Multifuncional de Matalascañas fueron testigos de un reconocimiento público a estas familias que con su esfuerzo personal y empresarial configuraron el núcleo costero almonteño, uno de los más importantes destinos turísticos de la costa española.

La alcaldesa de Almonte, “convencida de que la colaboración mutua entre el Ayuntamiento y el tejido asociativo constituye una de las mejores garantías de éxito para el progreso de las comunidades”, ha destacado que, con esta iniciativa “ponemos en valor la importancia de la acción vecinal y empresarial en el desarrollo, en este caso, de Matalascañas”.

Este ha sido uno de los actos con los que el Consistorio almonteño ha conmemorado este año el Día Mundial del Turismo, para lo que ha desarrollado, de la mano del tejido empresarial, una amplia y variada programación con el objetivo promocionar aún más su destino turístico y, para ello, de facilitar a todos los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de conocer los encantos naturales del término municipal almonteño.

Así, los visitantes han contado con ofertas especiales para estos días en numerosos atractivos como las rutas en camello, la ruta ‘Berrea en Doñana’, el tour ‘Entre copas de pinos y viñas’, la ruta ‘Doñana a caballo’ o los ‘Tesoros de la Virgen’. Además, se ofrecieron, de forma gratuita, dos visitas a Doñana (mediante sorteo), la ruta circular del Parque Dunar y una jornada de puertas abiertas en el Museo del Vino, mientras que el sector turístico del municipio ha ofrecido precios especiales en hoteles y alojamientos pata toda esta semana.

Con esta programación, el Ayuntamiento de Almonte ha apostado por la promoción de uno de sus principales segmentos turísticos, el de naturaleza, en un año, 2017, en el que además se conmemora el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Desde el Consistorio almonteño se lleva a cabo además este año una intensa promoción de su destino de naturaleza, para lo que ha estado presente en las principales ferias internacionales, como la British Birdwatching Fair, en Inglaterra; la TourNatur, en Düsseldorf; y, próximamente, en la World Travel Market de Londres o en las ferias de Jaén y Valladolid, entre otras. A todo ello hay que añadir, además, la creación de la feria ‘Doñana Natural Life’, que se ha convertido en la primera feria de ecoturismo de España y cuya segunda edición se celebrará en la localidad almonteña del 27 al 29 abril de 2018.

Compartir.

Leave A Reply