Aracena se convierte en la capital del patchwork

0

'Aracena Patchwork'La sexta edición de ‘Aracena Patchwork’ reunirá durante este fin de semana a empresas especialistas de este sector y a aficionadas a las almazuelas en el Pabellón Ferial. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Aracena, con la colaboración de las empresas participantes, que reune cada año a cientos de aficionadas, algún aficionado, procedentes principalmente de talleres y asociaciones de patchwork de diversos lugares, que, de manos de sus monitoras, acuden a este encuentro para conocer nuevas técnicas, intercambiar conocimientos y convivir durante dos jornadas en torno a la costura.

Cinco empresas del sector participarán en esta edición, todas de fuera de Aracena, procedentes de Cádiz, Huelva y Madrid. Como novedad y, con intención de que así sea en años venideros, una de las empresas participantes se ocupará cada año de organizar la actividad colectiva que se convierte en uno de los grandes atractivos del encuentro en la primera jornada, el sábado. Se trata de proponer un mismo kitch para todas haciendo de su realización una oportunidad para el aprendizaje y la convivencia.

Las empresas participarán con sus stands de venta siempre esperados en el evento por las novedades y curiosidades que aportan, este año, por ejemplo, la expectación viene de manos de la presencia de la marca de máquinas de coser creativas y especiales para esta técnica, Bernina. Vendrán cuatro empresas que ya nos visitaron en pasadas ediciones: Entretelas Patchwork, de Huelva, cuya propietaria coordinará el encuentro, Puntadas, de Ubrique (Cádiz), Magomar, de Huelva y El Rincón de Costura, de Madrid. Se suma una nueva participante, El Dintel, de San Fernando (Cádiz).

El encuentro se desarrollará durante el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, en horario del 11:00 a 20:00 horas en la primera jornada y de 11:00 a 14:00 horas en la jornada de clausura.

Compartir.

Leave A Reply