Degustación de platos típicos en Isla Cristina

0

La Plaza de San Francisco congregaba el pasado miércoles, 27 de septiembre, una gran afluencia público que se unía a la llamada del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Como ya se indicara en rueda de prensa, este año el Consistorio, a través de la Delegación Municipal de Turismo, ha querido celebrar esta cita en el calendario potenciando y promocionando uno de los principales recursos de este destino turístico, su gastronomía.

Para ello, una docena de establecimientos elaboraban platos típicos isleños con productos de la tierra para ofrecerlos en una muestra-degustación a todas aquellas personas que quisieron sumarse a la celebración. Chirlas, salmorejo, atún cocinado de distintos tipos, salmorejo, bacalao, guisos y como no, la mojama de atún, vestían la mesa haciendo las delicias de todos.  Unos platos que fueron repartidos por el personal técnico de la Delegación de Turismo.

Entre los establecimientos que participaron de forma totalmente desinteresada estuvieron Chiringuito Almalú; Chiringuito El Brizo, El Portugués; Mestre; Marisquería Gran Vía, Restaurante El Pescador, La Gola Restaurante, Gallúo, Casa Obiols, Restaurante El Gato, La Abacería La Purísima y Bar Restaurante Nuestra Señora de la Peña.

Hasta el lugar se acercaban también la Alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez y la delegada de Turismo, Isabel López así como varios miembros del Equipo de Gobierno que estuvieron departiendo con las personas allí congregadas y degustando estos excelentes platos.

 

Compartir.

Leave A Reply