El pleno da luz verde al Plan Estratégico de Desarrollo de San Juan

0

El pleno de la Corporación Municipal de San Juan del Puerto celebraba en la tarde de este jueves la sesión correspondiente al mes de septiembre con varios puntos en el orden del día. La aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo, la modificación presupuestaria y de transferencia de créditos, dos mociones de ‘Vecinos por San Juan’ sobre incentivar el empadronamiento y otra para declarar al municipio posicionado en fomentar la salud y la conservación del medio ambiente, fueron tratadas por los concejales de los tres grupos políticos, además de dar cuenta de los Decretos e Informes de Alcaldía o ruegos y preguntas.

Sobre el Plan Estratégico, el portavoz del equipo de gobierno Pepe Barrado (PSOE) manifestó que no era un plan para conseguir subvenciones, sino que tiene todo el sentido tenerlo ya que las entidades superiores a las corporaciones locales así lo valoran. A Manuel Tirado (VxSJ) no le pareció adecuado y Carmen del Rocío Rebollo (PP) expresó que son necesarios. Con los 12 votos de PSOE y PP salió adelante este Plan que tratará de descubrir las potencialidades de desarrollo de la población con objetivos claros basados en tres ejes fundamentales: ubicación geográfica, el desarrollo y regeneración de las salinas y muelle y la agricultura.

De forma unánime quedaba aprobaba una modificación presupuestaria, cualificativa sobre transferencias de créditos, circunstancia que aprovechó la alcaldesa Rocío Cárdenas para felicitar al concejal de Urbanismo y técnicos municipales por poner el acento en obras de necesidad como la mejora de aparcamientos, obras de seguridad en el colegio ‘JJ Rebollo’, saneamiento en esta zona o primera fase del plan de asfaltado; actuaciones que se han venido ejecutando en las últimas semanas gracias a la ligera subida de la partida en inversiones por valor de 66.000 €, provenientes de las licencias de obras de la empresa Mycsa.

Dos mociones de VxSJ, una de ellas relativa al incentivar el empadronamiento, que contó con el voto en contra del equipo de gobierno “por innecesaria”, y otra sobre declarar al municipio posicionado en el fomento de la salud y la conservación del medio ambiente, fue respondida por la primera edil señalando “nuestra filosofía de gobierno es precisamente esa, por lo que vemos innecesaria dicha declaración”. El PP se abstuvo.

En el tramo final se abordaron los decretos e información de la alcaldía donde se resumió el contenido del evento ‘San Juan deMuestra’, que se inaugura esta misma tarde. Con los ruegos y preguntas culminaba esta sesión ordinaria.

Compartir.

Leave A Reply