Los empresarios de la provincia, en defensa de la Constitución

0

El Comité Ejecutivo de la FOE ha acordado en su última reunión respaldar, por unanimidad, la propuesta presentada por su presidente, José Luis García-Palacios Alvarez,  defendiendo  la Constitución, la unidad de España y el íntegro respeto al orden democrático y como manifestación de ello la bandera de España ondea ya en el edifico de la Organización. Asimismo, el órgano de gobierno de la Organización ha aprobado el programa de actos con el que  se clausurará el 40 Aniversario que tendrá lugar el próximo día 20 de octubre.

El Comité Ejecutivo, ante el conflicto generado en Cataluña, ha expresado su  firme y decidido compromiso en torno a nuestra Constitución, garante de la unidad, la justicia, la libertad y a todos los principios que se pretenden vulnerar con esa falsa convocatoria electoral que sería un atentado contra el derecho interno e internacional.

Desde la FOE se advierte que la situación que se está produciendo puede llevar a una paralización de inversiones en España por la tensión política generada en Cataluña que traería consecuencias negativas a la economía nacional y a la de las diferentes autonomías. “La incertidumbre y la conflictividad social es el peor enemigo de la economía y el progreso económico”,  manifestaban los empresarios onubenses.

En esta línea, la FOE se solidarizaba con los empresarios catalanes que “están sometidos a situaciones de extrema tensión con las que tiene que enfrentarse día a día, fruto de la fractura social que ha provocado el devenir político de esa autonomía en los últimos años”.

Asimismo, se ha instado a respaldar al Gobierno de España creándose un frente claro y contundente en torno al mismo, “que esté apoyado por todas las instancias de la sociedad civil, para evitar que se produzca el quebrantamiento de nuestro ordenamiento jurídico y de la misma forma se reconozca el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el respeto a  sus miembros para que se mantenga el imperio de la Ley en Cataluña”.

La FOE  confía en que superado este desafío, se pueda restablecer la convivencia entre los españoles, respetando las singularidades sociales, culturales, etc. que se dan en su territorio y que nos enriquecen como país moderno y democrático.

Compartir.

Leave A Reply