Los socialistas exigen que se acelere la ley del trasvase de agua al Condado

0

Mario Jiménez, presidente y portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, ha exigido este viernes en Huelva al Gobierno, junto a alcaldes del Condado y otros responsables públicos del PSOE, que acelere la presentación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley enviada por el Parlamento de Andalucía en la que se da luz verde al trasvase de agua al Condado.

Jiménez ha estado este viernes en Rociana del Condado y ha manifestado que la aprobación, con los votos favorables del PSOE, Ciudadanos y PP, esta proposición de ley es un gran paso, aunque confía en que el Partido Popular no haga como en otras ocasiones y a lo que ha votado afirmativamente en el Parlamento andaluz no se le dé la vuelta en Madrid y acabe votando no en el Congreso.

La proposición de ley aprobada, sin el apoyo de los grupos de Podemos e IU, insta a la Mesa del Congreso de los Diputados a aprobar transferencia de recursos de 19,99 Hm3 desde la demarcación hidrográfica de los ríos Tinto, Odiel y Piedras a la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, aunque de lo que se habla en realidad son de 15 Hm3, ya que los 4,99 Hm3 restantes ya fueron aprobados con anterioridad.

Jiménez, que ha recordado que para que el trasvase sea posible habrá que modificar la Ley del Plan Hidrológico Nacional, ha insistido en la necesidad que los agricultores del Condado tienen de este agua y del gran beneficio económico que supondrá, así como el beneficio medioambiental, al aliviarse las extracciones del acuífero de Doñana.

Alcaldes como los de Rociana del Condado o Bonares han mostrado la importancia que el sector hortofrutícola tiene para todo el Condado, en general, y para sus poblaciones, en particular.

El presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, y el secretario general de UPA, Manuel Piedra, también han valorado de forma muy positiva la aprobación realizada en el parlamento de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies