Vasos solidarios de la Capitalidad Gastronómica en la Feria de la Tapa

0

Vaso Aguas de Huelva Capitalidad GastronómicaEl Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con Aguas de Huelva, ha puesto a la venta 5.000 vasos conmemorativos de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía 2017’, que podrán adquirirse en las dos taquillas habilitadas en la Feria de la Tapa, inaugurada este jueves en la Plaza de las Monjas.

El precio de cada vaso, reutilizable y reciclable, es de 1 euro y la recaudación íntegra será destinada a la formación de los alumnos de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha declarado que “con esta iniciativa promocionamos, por un lado, la Capitalidad Gastronómica en el marco de la recobrada Feria de la Tapa en la Plaza de las Monjas, y por otro contribuimos a un fin social, como es apoyar a la única Escuela de Hostelería de nuestra ciudad, la cual representa el futuro de la cocina onubense y una oportunidad sociolaboral a nuestros jóvenes”. Cruz también ha aprovechado para “animar a todos los onubenses y visitantes a que acudan a la Feria de la Tapa para degustar nuestros productos típicos y disfrutar del mejor ambiente durante el fin de semana”.

El acto de presentación de los vasos de la Capitalidad Gastronómica también ha contado con la presencia del gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, y de la fundadora de la escuela, Paula Santiago, entre otras autoridades y representantes del sector de la hostelería.

La Escuela de Hostelería Virgen de Belén se inauguró en 1984 como una iniciativa de la Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén, encabezada por Paula Santiago Domínguez. Desde entonces ha formado a miles de jóvenes onubenses a través del Grado Medio de Cocina y Gastronomía y el Ciclo de Técnico Superior en Dirección en Cocina, convirtiéndose en una referencia gastronómica indiscutible en la capital onubense, donde representa el futuro de la cocina de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply