El PP exige agilizar la resolución de los expedientes de los planes de playa

0

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno de la institución en la que reclama a la Corporación que inste a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a establecer mecanismos para agilizar las resoluciones de expedientes de los planes de explotación de servicios de temporada iniciado por los municipios con playas en su término”.

Como ha explicado la diputada provincial del PP, Bella Verano, “el sector turístico es uno de los principales motores de la economía onubense, y una fuente importante de empleo y riqueza para algunos municipios de nuestra provincia, así como para el conjunto de la provincia de Huelva”.

Actualmente, ha agregado, “estos municipios deben de presentar, conforme indicaciones de la Consejería de Medioambiente, sus planes de explotación de servicios de temporada o planes de playa a finales de cada año para que estén vigentes en la temporada de verano del siguiente año”.

En ellos los municipios deben recoger y diseñar sus planificaciones de la gestión de servicios a ubicar en las playas de cada municipio durante los meses que comprende el periodo estival.

Aunque, en la actualidad, la Junta de Andalucía dispone de un plazo para resolver y notificar de cuatro meses desde el inicio de la solicitud, “en la práctica podemos comprobar cómo dichas resoluciones difieren en el tiempo, llegando a los municipios la resolución de expediente una vez comenzada la temporada estival, que se fija desde el 15 de junio hasta el 15 septiembre.

Así, Verano ha señalado que “desde el Grupo Popular entendemos que esta situación causa un perjuicio importante en los concesionarios ya que dilata en el tiempo la puesta en marcha efectiva de sus respectivas concesiones causando un daño económico importante en muchos casos”.

Esta situación, ha agregado la diputada provincial del PP, “se agrava aún más para aquellos concesionarios que solicitan el inicio de la actividad de para la temporada de Semana Santa, para los que la dilación en las resoluciones produce un mayor daño e inseguridad jurídica”. Además, ha agregado, “la situación es peor para los concesionarios que presentan anexos o modificaciones de los planes de playas, a los que muchas veces les llega la resolución una vez finalizada la temporada estival”.

Por todo ello, el PP pedirá a la Diputación Provincial de Huelva que “inste a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a establecer mecanismos para agilizar las resoluciones de expedientes de los planes de explotación de servicios de temporada iniciado por los municipios con playas en su término”.

Compartir.

Leave A Reply