El isleño Pedro Sosa pone la música al servicio de la solidaridad

0

pedro sosa de hidalgos y cometas‘De Hidalgos y Cometas’ es el título del nuevo trabajo discográfico del médico, compositor y cooperante isleño Pedro Sosa, una iniciativa solidaria que nace para impulsar dos escuelas en África y para la cual Sosa ha preparado un crowfounding muy especial en la plataforma Verkami que durará hasta el próximo mes de octubre.

“El objetivo es crear un centro de capacitación agraria en Benin, preferentemente dedicado a mujeres en alto riesgo de exclusión social, a través de la Fundación Kokari, y una escuela infantil en Tanzania, de la mano de nuestros amigos de la Fundación Carpio Pérez”, explica el isleño en el vídeo promocional de esta iniciativa.

El proyecto, que nace bajo el paraguas de la Asociación Universo de Trapo, de la que Sosa es presidente desde hace tres años, busca además la sensibilizar a la sociedad de su capacidad transformadora y ayudar a las ONG que organicen los conciertos de presentación de este disco, cuya recaudación irá destinada a impulsar proyectos de desarrollo de múltiples ONG.

Producido en lo musical por Luca Germini y Adolfo Langa, con arreglos certeros del primero de ellos, Sosa ha contado además con la colaboración en el single que intitula el disco con Melendi. “Se trata de una canción muy potente con un mensaje de esperanza para aquellos que saltan una vaya, cruzan el mar, o cruzan Europa para buscar una vida mejor”, explica el compositor.

Así mismo, ‘De Hidalgos y Cometas’, que verá la luz muy pronto, también ha contado con el apoyo de músicos de las bandas más sólidas del panorama nacional.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies