Lolita triunfa en Almonte con ‘Prefiero que seamos amigos’

0

Lolita Flores en Almonte 2La ambiciosa programación cultural de otoño en Almonte prosiguió este viernes 29 de septiembre con la representación de ‘Prefiero que seamos amigos’, una obra de teatro protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola que hizo las delicias del numeroso público que llenó el Teatro Municipal Salvador Távora.

Los asistentes al espacio escénico almonteño pudieron disfrutar de una original versión española de esta entrañable comedia francesa escrita por Laurent Ruquier y dirigida por Tamzin Townsend y que reflexiona sobre la amistad y el amor y sobre las consecuencias de la madurez en las mujeres.

Incluida en el Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA), la obra narra la historia de una pareja de amigos tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro que, cuando uno de ellos quiere cambiar la regla de la amistad, el otro está totalmente cegado y es incapaz de ver más allá.

La representación de ‘Prefiero que seamos amigos’ fue todo un éxito no sólo de público, sino también por la calidad del montaje, que dejó un gran sabor de boca entre los espectadores que se dieron cita en el Salvador Távora, donde los dos protagonistas de la obra estamparon su firma en el Libro de Honor de la Ciudad de la Cultura de Almonte.

Éste es el tercero de los 13 grandes espectáculos que conforman la programación cultural de otoño diseñada por el Ayuntamiento de Almonte, que cuenta con diversas disciplinas artísticas como teatro, danza, música o flamenco y traerá al Salvador Távora a numerosos artistas de reconocido prestigio en el panorama nacional como la propia Lolita Flores, Olivia Molina, María Pujalte, Lola Herrera, Juanjo Artero o Carlos Sobera, entre muchos otros.

La programación comenzó el 15 de septiembre con un concierto de piano de José Luis Nieto, que tuvo lugar en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte y que deleitó al numeroso público que se dio cita en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte, una ubicación con la que el Consistorio almonteño quiso sacar la cultura a la calle para que pudiera ser disfrutada por todos los ciudadanos y ciudadanas.

A continuación, el 23 de septiembre, la programación se trasladó al Teatro Municipal Salvador Távora, donde los espectadores pudieron disfrutar de ‘El tren’ y de una trama con rumbos imposibles e inimaginables y con personajes mágicos y únicos.

Tras la representación de ‘Prefiero que seamos amigos’, la programación proseguirá el viernes 6 de octubre con ‘Vibra’, un espectáculo de danzas urbanas donde se fusionan hip hop, danza y percusión, tras lo que, el viernes día 13, tendrá lugar el XII Festival Flamenco Remate Vendimia 2017, organizado por la Peña Flamenca de Almonte. El sábado 21 le tocará el turno a la representación de ‘Tristana’, con Olivia Molina, Pere Ponce, Alejandro Arestegui y María Pujalte, mientras que el sábado 28 los espectadores podrán disfrutar de ‘5 y acción’, con Javier Vega, Marta Hazas y Carlos Sobera. Todas las actuaciones de octubre darán comienzo a las 21.00 horas.

Para el mes de noviembre se ofrecen otros cinco espectáculos. El primero será el sábado día 4, cuando los asistentes al Salvador Távora disfrutarán de ‘Lorca, la correspondencia personal’. Una semana después, el sábado 11, Lola Herrera y Juanjo Artero pondrán en escena la comedia ‘La velocidad del otoño’, tras lo que, el sábado 18, el público podrá disfrutar de ‘Amour’, teatro de adultos para niños y teatro infantil para adultos. La programación de noviembre se cerrará con ‘Pies de bailarín’, dirigida al público infantil, el viernes 24, y con el Concierto Santa Cecilia, a cargo de la Banda Municipal de Música de Almonte, el sábado 25. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas excepto la de ‘Pies de bailarín’, que será a las 11.00 horas.

También hay ya programada una actuación para el mes de diciembre. Se trata del musical infantil ‘Las tres cerditas’, un espectáculo musical que pondrá en escena una sorprendente y divertida revisión del clásico infantil. La cita es el viernes día 1 a las 17.00 horas.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, subrayó “el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer una oferta cultural amplia y de calidad”, tras lo que mostró su “satisfacción” por la programación diseñada para este otoño, que “consolida al Teatro Salvador Tavora, en la Ciudad de la Cultura de Almonte, como uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía donde poder disfrutar de la música, danza y teatro con espectáculos de alto nivel y con artistas de reconocido prestigio, tanto para la población adulta como infantil”.

 

Compartir.

Leave A Reply