Rafael Balongo entra en la Real Academia de Medicina de Sevilla

0

El jefe de servicio de Cirugía General del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, Rafael Balongo García, ha ingresado en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla como nuevo miembro numerario.

Durante su intervención tras la toma de posesión, Balongo leyó su discurso sobre el abordaje quirúrgico de la ‘Diabetes Mellitus’, en el que defendió ofrecer un tratamiento terapéutico alternativo a aquellos pacientes que sufren también obesidad y presentan un mal control de la glucemia a pesar de mantener un tratamiento correcto.

Rafael Balongo, licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga, Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de  Sevilla y médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, se incorporó al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Infanta Elena en 1996 tras obtener la especialidad en Cirugía General en el Hospital Virgen Macarena, de Sevilla. Con el apoyo del jefe de servicio de la Unidad, Pedro Naranjo, y del resto del equipo, el Hospital Infanta Elena consigue la acreditación para la realización de Cirugía Bariátrica (Cirugía de la Obesidad Mórbida).

Ha sido Colaborador Docente de la Universidad de Sevilla adscrito al Departamento de Cirugía en los programas de Patología Quirúrgica de las licenciaturas de Medicina y Odontología, y Colaborador Docente para docencia  hospitalaria por la Universidad de Badajoz.

Miembro de la Comisión de Ética e Investigación de la provincia de  Huelva desde 2005 hasta 2010. Miembro del Comité Local de Ensayos Clínicos de Huelva desde 2006 hasta la actualidad. Ha sido miembro de la junta
directiva de la Asociación Andaluza de Cirujanos, y es miembro del grupo PAIDI CTS-499 de la Universidad de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies