Diez jóvenes con síndrome de Down harán prácticas en el Ayuntamiento

0

2.10.17 Convenio Down 2En la mañana de este lunes se han firmado en el Ayuntamiento de Huelva dos convenios de colaboración para facilitar que 10 jóvenes onubenses con Síndrome de Down y diferentes grados de discapacidad intelectual puedan hacer prácticas laborales en el Ayuntamiento de Huelva. Las entidades firmantes son Avadi-Down Huelva ‘Vida Adulta’ y Aones Down Huelva, que en este caso lo enmarca en el programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental de Fundación MAPFRE, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta.

Como ha recordado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “por segundo año consecutivo se firma este compromiso, tras la experiencia del año pasado, que además de muy enriquecedora, superó todas nuestras expectativas, incluso a través de diferentes Planes de Empleo Municipales hemos podido contratar a dos de los chavales que realizaron las prácticas con nosotros”.

Como ha explicado el alcalde, el objetivo de estos convenios es “visibilizar la pluralidad existente en la sociedad y ofrecer las mismas posibilidades a todos los onubenses, independientemente de sus capacidades, para que puedan desarrollar su proyecto vital, porque son personas que han demostrado no sólo su enorme capacidad de trabajo y de integración, sino también que pueden aportarnos una visión diferente de nuestro día a día”.

En esta ocasión, serán 10 jóvenes los que tendrán la oportunidad de hacer prácticas de 3 meses en el Ayuntamiento de Huelva, empezando ahora en octubre. Principalmente se incorporarán a los Servicios Internos Municipales, concretamente al Colectivo de Porteros de colegios (5 de ellos), mientras que el resto trabajarán en los Departamentos Municipales de Políticas Sociales, Juventud, Cultura y Deporte.

De esta forma, como ha asegurado la presidenta de Aones Down, Carmen Romero, “más allá de la oportunidad de aprender, gracias al trabajo efectivo de nuestros jóvenes, estas prácticas pueden convertirse en un trampolín para acceder al mercado laboral”.

Cada joven en prácticas tendrá asignado un tutor, un trabajador municipal encargado de supervisarlo y acompañarlo durante todo el proceso. En este sentido, la vicepresidenta de Avadi Down Huelva Vida Adulta, Elena Fernández, ha valorado la importancia del tutor “para apoyar y guiar a los jóvenes” recordando un lema que reza “Si tu quieres, yo puedo, en alusión a la necesidad de acompañamiento y confianza que requieren”.

En la firma también ha participado Juan Francisco Pavón, director de la oficina de Mapfre de Huelva, que ha agradecido “la admirable labor que está realizando el Ayuntamiento de Huelva, trabajando en profundidad, para que el trabajo no quede en algo superficial, y de verdad consigamos integrar en el mundo laboral unos chicos que a partir de estas prácticas pueden conseguir empleo o afrontar entrevistas de trabajo con mayor seguridad”.

La iniciativa parte de un proyecto desarrollado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva para, como ha apuntado el concejal responsable del Área, Jesús Manuel Bueno, “promover la integración sociolaboral desde una situación normalizada”. De esta forma, se les ofrece la oportunidad de demostrar que pueden ser útiles y productivos, animando a los empresarios y otras administraciones onubenses a apostar por la contratación de jóvenes con especiales dificultades de inserción. Así mismo, abriendo las puertas del Ayuntamiento de Huelva a estos jóvenes, se trabaja en la sensibilización y concienciación de la sociedad onubense.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies