PP y PSOE discrepan sobre quién es responsable por lo ocurrido el 1-O

0

david toscanoEl Partido Popular de Huelva ha señalado este lunes que “el día de ayer fue un día triste para España en el que fuimos testigos de una pantomima y una farsa”, en referencia al referéndum ilegal de Cataluña. Así lo ha manifestado el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, que ha afirmado que “lo ocurrido quedó muy lejos de ser un referéndum porque fue un paripé en el que no hubo censo oficial, ni interventores, ni papeletas oficiales y en el que se podía votar las veces que se quisiera donde fuera”.

Para los populares onubenses, el de ayer “fue un día para la unidad de los demócratas, de los que creemos en la Constitución y en el Estado de Derecho” y ha subrayado que “hay que agradecer el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil porque el suyo ha sido un trabajo fundamental en democracia”. En palabras de Toscano, “tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil son dos cuerpos admirados y respetados por los españoles que cumplen con su misión de cumplir y hacer cumplir la ley”. “Los cuerpos de seguridad del Estado han trabajado por la defensa de la ley y por la convivencia democrática”, ha agregado el popular.

Asimismo, ha insistido en que “Puigdemont debe darse cuenta de su fracaso y de que no tiene sentido seguir en su huida hacia ninguna parte y frenar de una vez por todas”.  Por ello, ha considerado que “la Generalitat debe cesar en su irresponsabilidad y en su senda de irracionalidad y no continuar con la farsa que supuso el día de ayer”.

Para el PP “los únicos responsables de lo ocurrido ayer son los que han vulnerado la ley: quien quiera buscar culpables fuera de ahí sabrá por qué lo hace pero también debe saber que se equivoca”.

Toscano, igualmente, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que va a convocar a todos los partidos políticos y ha señalado, a este respecto, que “entre todos será más fácil restablecer la normalidad constitucional”. Por ello, ha concluido, “le pedimos al resto de partidos unidad, lealtad, responsabilidad y altura de miras”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha manifestado que la imagen que se ha dado ha sido bochonorsa y ha responsabilizado de todo lo ocurrido tanto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, como al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Ferrera ha aclarado que esa valoración la realizaba a título personal, lamentando la falta de altura de miras de ambos presidentes. Para el responsable socialista la imagen que se dio fue la de la sinrazón en un país que presume de moderno y de democrático.

A juicio de Ferrera,”el que no sirve para un cargo debe dejarlo”, en una clara invitación a que ambos dirigentes dejen las presidencias de España y Cataluña.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies