Más de 8.800 personas visitaron este verano la biblioteca de Punta Umbría

0

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría ha recibido un total de 8.804 visitas entre julio y septiembre. Esta gran afluencia se debe, según informan desde el propio centro, a la preparación de los exámenes de septiembre de los estudiantes así como al aumento del número de habitantes que registra el municipio costero durante la época estival.

Por meses, en julio fueron un total de 2.709 usuarios los que pasaron por el centro. Agosto ha resultado el mes más destacado, con 4.247 visitas. Y en el mes de septiembre han sido 1.848 los que han pasado por las instalaciones.

Además de los habituales estudiantes, hasta la Biblioteca han acudido usuarios de todas las edades para préstamo y entrega de libros, así como para conectarse a Internet a través de la red wifi que facilita el centro. También se han acercado muchas personas a las instalaciones para leer la prensa y menores para la lectura de libros infantiles y el préstamo de películas.

Para acceder al servicio de préstamo gratuito, el usuario debe poseer el carnet de usuario de la Biblioteca Municipal de Punta Umbría o el de cualquiera de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Asimismo, el carnet de lector de la instalación puntaumbrieña es válido en las demás que conforman dicha red.

La Biblioteca Municipal de Punta Umbría cuenta con 130 plazas, más de 17.000 volúmenes, hemeroteca con cabeceras nacionales, provinciales o locales, y sala infantil para disfrute de los más pequeños.

Tiene un horario de 9.30 a 14.00 horas, durante la mañana, y de 16.30 a 21.00 horas, por las tardes, de lunes a viernes. Se encuentra en la Plaza de las Artes, detrás del Teatro del Mar.

Compartir.

Leave A Reply