Smurfit Kappa y CD El Campillo empatan a tres

0

Smurfit Kappa: 3

Javi Carlota, José Ángel, Alberto, Javi Vázquez y Moreno – cinco inicial – Antonio, Dani Salas, Sergio, Cristofer, Pablo Rubio y Maikel

CD. El Campillo FS: 3
Chema, Emilio, Canica, Poin y Juanma – cinco inicial – Mario, Isco, File, Pabli, Adrián y Jesús

Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los visitantes Juanma (15´).

Goles: 1-0 (9´) Cristofer, 1-1 (18´) Juanma, 1-2 (23´) Canica, 1-3 (28´) Isco, 2-3 (33´) José Ángel, 3-3 (39´) Alberto.

Incidencias: 2º jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pab. Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Un empate que no deja con buen sabor a ninguno de los dos equipos. Tanto los onubenses como los sevillanos tuvieron ocasiones y momentos para conseguir los tres puntos, pero pequeños detalles y el equilibrio mostrado en todo el partido hacen que se repartan de manera justa un punto para cada equipo, con emoción hasta el final.

El partido se iniciaba con un Smurfit Kappa que llevaría el dominio de todas las facetas del juego. Un Campillo que no estaba cómodo sobre el 40×20 tenía que defenderse de manera exhausta para evitar el primer tanto ante las llegadas de Alberto y Javi Vázquez sobre la portería de Chema.

Poco a poco los de Migue ´File´ iban desesperezandose en el encuentro llegando en ataque con disparos lejanos para probar a Javi Carlota, donde la más clara fue por parte de Canica que por milímetros su balón no entró en la portería rival.

El reparto de golpes era pausado y con poco ritmo. Ambos se mantenían a la expectativa sin arriesgar mucho en ataque y el buen cerrojo defensivo que mostraban. Hasta que en el 9´ quien conseguía abrir el marcador fue Cristofer tras un buen entendimiento con Sergio realizando el 1-0 tras un gran disparo sobre Chema.

Continuaba la misma tónica de partido donde los palmerinos empezaban a sufrir con más asiduidad las llegadas de El Campillo. Aún así, tanto ni uno ni otro conseguía llegar con claridad en un segundo tramo de la primera parte tosco, y en el que las pocas llegadas respondían con seguridad los dos metas. La más clara, sería una gran acción colectiva que finalizaba Antonio en el travesaño pudiendo significar el segundo a falta de cinco minutos para el descanso.

Sin embargo se igualaría más el encuentro cuando los pupilos de Jesús Martínez intentaban salir de la presión realizada por los hispalenses. Una gran intensidad del rival le permitía robar y trenzar en pocos toques entre Mario y Poin la asistencia a Juanma que a placer conseguía el 1-1 en el 18´.

En los últimos compases de la primera mitad, sería Mario quien tendría la más clara para El Campillo pero respondía con bastante rapidez Javi Carlota con un paradón. Todo se marchaba al descanso con un resultado de 1-1, con todo por decidir.

Tras la vuelta por vestuarios, la segunda parte se inició con los visitantes demostrando mayor dominio con el balón. Así, encerraría en pocos metros a la defensa local gozando de varias oportunidades como la de File que se encargaría de desbaratar Maikel, que entraba por su compañero Javi Carlota.

No tardó mucho El Campillo en demostrar a base de goles su buen comienzo tras encadenar una jugada de estrategia de manera perfecta. Sería Canica el encargado con un tiro escorado de transformar el 1-2 en el minuto 23, y poner por delante a los suyos.

Con este resultado le bastaba a los sevillanos para esperar a su rival con una defensa menos presionante en mitad de pista. Los palmerinos algo tocados con el gol no conseguían encontrar el hueco para hacer daño con un rival que seguía teniendo un buen criterio en la posesión. Se sucedían las ocasiones en el partido que iba incrementándose en intensidad.

La presión palmerina no surtía los efectos deseados ya que en una buena salida con el pívot Isco se marcaría una buena individualidad acompañada de fortuna para que con un suave toque realizaba el 1-3 en el minuto 28 y poniendo tierra de por medio en la pista palmerina.

Le tocaba reaccionar y despertar del letargo al Smurfit Kappa que poco a poco iba ganándole terreno a un rival que mantenía su defensa atrás y gozaba de menos minutos con el balón. Los palmerinos mantenían la tranquilidad con el balón buscando abrir el gran cerrojo planteado por El Campillo.

Mientras tanto, el único peligro visitante corría a base de rápidos contraataques. Tanto Poin como Juanma pudieron realizar el cuarto de no ser por una gran parada de Maikel. Pero, minutos después una buena acción local haría que el capitán José Ángel, más listo que nadie, aprovechara un balón en campo rival para marcarse una gran tiro ajustado en el 33´ recortando distancias.

El gol espoleó a su afición y al conjunto que buscaba con más asiduidad el empate. Ni Sergio ni Dani Salas encontraban portería en sus disparos certeros. El Campillo aprovechaba los espacios a la contra, pero nuevamente Poin no andaba acertado en ataque.

Jesús Martínez a falta de dos minutos decidía poner el portero-jugador y agotar la última vía para conseguir el empate. Con mucha paciencia, conseguía crear peligro hasta que a falta de 50 segundos llegaba una gran dualidad entre Cristofer y Alberto, donde el killer aparecía para poner las tablas en el marcador (3-3).

En unos segundos de puro drama y frenetismo, Smurfit Kappa lo volvió a intentar de cinco y a punto estuvo de llevarse el premio de la victoria de no ser por un disparo de Alberto que se marchaba muy cerca de la portería defendida por Jesús. Terminaba en la cancha palmerina con un 3-3 que dejó a un equipo palmerino cerca de sacar mayor tajada demostrando tener carácter para levantar un resultado adverso, donde su rival El Campillo FS le sobró un minuto para conseguir su primera victoria en liga. Cualquiera pudo ganar.

Compartir.

Leave A Reply