Charla en Aracena sobre la espasticidad en la esclerosis múltiple

0

Cartel charla esclerosis Aracena.El Plan de Acción en Salud para este otoño volverá a servir de instrumento para lograr el objetivo marcado por el Ayuntamiento de Aracena y los agentes sociales que contribuyen a la definición de esta estrategia: la mejora y modificación de los determinantes de salud de los habitantes de Aracena, desde un espacio de convivencia y coordinación de esfuerzos entre entidades y ciudadanos.

Así se plantea un trimestre completo de actividades puntuales que tendrán como punto de partida, una conferencia novedosa en cuanto a temática, el próximo viernes, 6 de octubre, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos Municipal. La esclerosis múltiple es el tema elegido, una enfermedad de recursos limitados en la zona, que hace por ello muy interesante la asistencia y colaboración de la Asociación de Esclerosis Multiple de Huelva y el doctor Eduardo Durán Ferreras, responsable de la consulta de Esclerosis Múltiple de Huelva. Su enfoque será el de “La Espasticidad: un síntoma desconocido en la Esclerosis Múltiple”.

A esta conferencia le seguirán talleres y actividades de diversa temática: deportiva (senderismo), alimentación, salud emocional, violencia de género, infancia, discapacidad, prevención del consumo de drogas y alcohol, juventud.

Además, se suman a estas propuestas puntuales las actividades permanentes del Plan de Salud, talleres anuales en distintas áreas sociales, como la de juventud, que cuenta con un taller de educación en valores a través de la fotografía y el programa Desenchufados. El Taller de Memoria dirigido a personas mayores, la Escuela de Familias, el taller Cuidarse como Cuidadores para familiares de personas depedientes, el de Atención Psicológica Especializada para mujeres víctimas de violencia de género, el programa de senderismo ‘Aracena por los caminos’ o Adolescentes y Familias.

Este Plan de Acción en Salud constituye una apuesta sólida del Ayuntamiento de Aracena por ofrecer calidad de vida a sus vecinos y potenciar en ellos hábitos saludables.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies