Cursos de la Ulopa benefician en Cartaya a un centenar de personas

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el próximo 6 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas, preferentemente desempleadas, que estén interesadas en participar en alguna de las cinco acciones formativas que en las próximas semanas pondrá en marcha el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya, en la ULOPA, en el marco del Plan de Concertación de la Diputación Provincial.

Estos cursos van dirigidos preferentemente a desempleados/as que cuenten con experiencia en el sector al que pertenezca la acción formativa y en la selección de los/as alumnos/as se valorará, además de este aspecto, la búsqueda activa de empleo en la ULOPA, y la predisposición para finalizar el curso.

El primero en desarrollarse será el de ‘Aplicador de Productos Fitosanitarios. Nivel Cualificado’, con un total de 60 horas lectivas, y un máximo de 25 alumnos/as. Tendrá lugar entre el 16 y el 31 de octubre. Le seguirá el de ‘Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo’, que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de noviembre, con un máximo de 20 alumnos/as a los/as que se impartirán un total de 10 horas lectivas.

El curso para la obtención de la ‘Tarjeta Profesional de la Construcción, albañilería’, para un total de 25 alumnos/as, constará de 20 horas lectivas y se desarrollará entre el 6 y el 9 de noviembre; mientras que el de ‘Seguridad en la Conducción de Carretillas Elevadoras Frontales’ tendrá lugar entre el 13 y el 15 de noviembre, con 20 horas lectivas y para un total de 15 alumnos/as.

Cerrará el calendario de cursos, el de ‘Seguridad en el Manejo de Plataformas Elevadoras Móviles para Personas (PEMP)’, que se desarrollará entre el 20 y el 22 de noviembre. Serán 20 horas lectivas que se impartirán para una quincena de alumnos/as.

El paquete de acciones formativas se impartirá, por tanto, a partir del 15 de octubre, en el aula de formación de la ULOPA (junto al Recinto Ferial), y estarán financiadas con cargo al Programa de Asistencia Económica del Plan de Concertación de la Diputación Provincial de Huelva.

La concejala de Desarrollo Local, Lourdes Suárez, ha animado a los/as ciudadanos/as a “aprovechar los recursos formativos que las administraciones ponemos entre todas a su disposición para mejorar su capacitación y ampliar sus posibilidades de cara a la búsqueda activa de empleo”. Para Suárez, “todos los cursos que desarrollaremos en las próximas semanas en Cartaya se han diseñado en base a las necesidades y demandas reales que hemos detectado entre las empresas y las personas desempleadas de la localidad, con el objetivo de poner a su entera disposición una formación que les resulte útil para encontrar un trabajo en los sectores más dinámicos de la economía cartayera. Todo ello en el marco de nuestro trabajo diario por crear las condiciones favorables para favorecer la creación de empleo en la localidad”.

Las personas interesadas deben inscribirse en la ULOPA, aportando copia del DNI y del Currículum Vitae.

 

Compartir.

Leave A Reply