El ‘Enriaero’ se impone en la regata de Proyecto Hombre

0

La regata se cerraba un año más con éxito gracias a la gran convocatoria y no sólo por parte de la veintena de barcos y casi 200 deportistas que se daban cita, también por las aportaciones de otros aficionados y amigos de la vela o el club que siguieron colaborar con esta noble causa. En lo deportivo vencía el Golfiño 34 Enriaero Puerto de Indias de los armadores Manuel Pretel y Maximiliano Cruz.

El barco del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría se imponía por algo más de cinco minutos tras la corrección de tiempos al Starlight 29 del club anfitrión Buzz Light Year del armador y vocal de crucero del club, Eric Perignat.

La prueba se desarrollaba a lo largo de un recorrido costero de 8,2 millas que el primer barco tardaba en recorrer una hora aproximadamente, ese era el caso del TP52 Sirius VI de la Armada Española en Cádiz con Jorge Flethes a los mandos que hacía valer su mayor eslora entre la flota para liderar la prueba y entrar primero, aunque después los números le daban la octava plaza en la conjunta. El tercer barco en la general era Sunshine 36 Torbellino Sara de José Ruiz, con bandera del CN Gallineras, seguido de dos barcos del club organizador; el Dufour 34 Thyra de Santiago García y el Brenta 24 Estero Blanco de Santiago Villagrán.

En la clasificación por clases, en ORC 1 sí vencía el Sirius VI por 3’39” sobre el Elan 40 Lula de Yolanda Garzón, barco del RCN de Cádiz, mientras Enriaero Puerto de Indias lo hacía sobre el Buzz Light Year en ORC 2 y Torbellino Sara y Thyra sobre el First 37.5 Hooper de Michael Metz (CN Sancti Petri) y el RO330 Maboran de Antonio Domínguez Platas (CN Puerto Sherry) en las clases Promoción y Tripulación Reducida, respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply