Ferrera pide al Gobierno central que acompañe a la Junta en su lucha contra el paro

0

El secretario de Organización del PSOE onubense y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha señalado que el acuerdo de presupuestos alcanzado en Andalucía es “fundamental para desarrollar más iniciativas y más oportunidades para crear empleo en la provincia”. Así lo ha puesto de manifiesto tras conocerse los últimos datos del paro, que han arrojado en Huelva un aumento de 1.095 personas en septiembre, un 2,18 por ciento, situándose la tasa de desempleo en 51.292 personas.

Ante ello, el dirigente socialista ha expresado que “la prioridad máxima de este partido es combatir el desempleo y, por tanto, que Andalucía tenga un presupuesto en 2018 significa estabilidad política y seguridad, que vamos a provechar para reforzar el impulso económico, con unas cuentas enfocadas hacia la generación de empleo y a la recuperación de derechos”.

Por eso, Jesús Ferrera ha hecho un llamamiento al Gobierno central para que “imite y acompañe a nuestra comunidad en ese esfuerzo para luchar contra el paro y crear puestos de trabajo dignos, estables y de calidad”. “El PP –ha añadido- no puede enrolarse en un discurso triunfalista, cuando esta euforia se desinfla y cae por su propio peso, con datos que siguen aportando subidas del paro porque son empleos precarios, a muy corto plazo, y que no ayudan a solventar el problema de este país y que será más acuciante aún por la incapacidad de Rajoy para sacar adelante unos presupuestos”.

En este sentido, el dirigente socialista ha pedido al Ejecutivo de la Nación  “esfuerzo y responsabilidad” y ha incidido  en la necesidad de que “reme en el mismo sentido que el resto de administraciones, como son el Gobierno andaluz o la Diputación de Huelva, que han puesto en marcha, sin ninguna ayuda, planes de empleo en nuestra provincia, pero que no son suficientes para paliar esta lacra. Necesitamos la implicación del Gobierno central, que nos conceda ese plan especial de empleo, como ha hecho en otras comunidades, y que aporte inversiones decididas en esta materia”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply