José Luis Ramos, nuevo presidente del Puerto de Huelva

1

José Luis Ramos Rodríguez ha sido nombrado este martes como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Ramos ha asegurado que asume con orgullo y responsabilidad el cargo, al tiempo que tenido palabras de elogio al trabajo de Javier Barrero, al que sustituye al frente de la Autoridad Portuaria.

José Luis Ramos Rodríguez nació en 1970 en Jabugo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Práctica Jurídica por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Desde 2015 desempeñaba el cargo de vicepresidente de la Diputación de Huelva, donde era el portavoz del grupo socialista, cargo que pasa a ocupar José Fernández, vicepresidente de Hacienda y Administración General de la Diputación Provincial.

José Luis Ramos es alcalde de su localidad natal desde el año 2001 y fue vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra Occidental (2008-2011). En la Diputación Provincial de Huelva ha sido también responsable del Área de Concertación y Asistencia Municipal (2011-2015) y de Huelva Empresa (desde 2015). Entre 1996 y 2011 desarrolló su profesión como letrado en ejercicio.

APOYO DE JAVIER BARRERO

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha felicitado al hasta ahora vicepresidente y portavoz de la Diputación Provincial, José Luis Ramos. Para él, “Ramos ha demostrado desde su posición en la institución provincial y como alcalde de su pueblo, Jabugo, una gran valía y una considerable solvencia, cualidades que le hace merecedor de un puesto de tanta responsabilidad como es estar al frente de la empresa más importante que tiene esta provincia”.

Al mismo tiempo, Caraballo quiere agradecer de manera especial el trabajo y la entrega del presidente saliente, Javier Barrero, “un amigo y compañero que tras una dilatada carrera política donde ha desempeñado cargos públicos y orgánicos en esta provincia del más alto nivel, ha tenido la oportunidad de demostrar con creces su valía como gestor, algo que no es fácil, máxime teniendo que llevar los hilos de una empresa tan importante y trascendente para el futuro de esta provincia como es el Puerto de Huelva”. A Caraballo no le cabe la menor duda de que en estos casi dos años de mandato, Javier Barrero “ha volcado en este puesto todo el saber acumulado después de una larga vida dedicado a la política. En todos los ámbitos ha demostrado tener una vocación de servicio público y un gran sentido de la responsabilidad”, por lo que ha asegurado que “ha dejado el Puerto en las mejores condiciones para que el relevo se realice con toda normalidad y la mejor de las garantías”.

José Luis Ramos, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, se enfrenta “a un gran reto –ha señalado el líder de los socialistas onubenses-, ya que los proyectos que este organismo está desarrollando en beneficio de Huelva, de sus empresas, de sus infraestructuras y de todos los ciudadanos son de primera magnitud para el desarrollo económico de esta provincia”. Por este motivo, Ignacio Caraballo ha dicho confiar en que la persona que ha de estar al frente de la nueva etapa de la Autoridad Portuaria “tiene que dedicar todos los esfuerzos y poner sus cinco sentidos al servicio de la nueva responsabilidad”.

Ignacio Caraballo ha explicado que “a nadie se le escapa que el Puerto es hoy visto por los ciudadanos como una institución amiga porque, al margen de la gestión que le es propia y donde cosecha todos los triunfos para ser uno de los puertos más importantes del sur de Europa, ha dado a la gente la oportunidad de disfrutar de espacios físicos que la ciudad de Huelva ha ganado para la ciudadanía, como es el Paseo de la Ría, que ha unido literalmente la ciudad con la ría; y todos los proyectos que está desarrollando en la actualidad, como la nueva lonja y su entorno, que va a cambiar radicalmente toda la orilla de la ría del Odiel desde el Muelle del Tinto hasta Astilleros”.

 

El secretario general del PSOE, en nombre de todos los socialistas onubenses, reitera su agradecimiento a Javier Barrero y desea a José Luis Ramos “todo el éxito en esta nueva etapa de su vida”. Está convencido de que el hasta ahora vicepresidente de la Diputación “demostrará lo mucho que puede hacer por la ciudadanía en la gestión directa de una institución clave para la economía, para el desarrollo y para el futuro inmediato de la capital y de todos los municipios”, ha concluido.

Compartir.

1 comentario

  1. Independientemente de los méritos o deméritos del nombrado, esto se parece más a un juego de parchís que realizan tres o cuatro en la provincia y que juegan a sus antojos y conveniencias. La misma gente que pasa de un puesto a otro, de un sueldo a un sueldazo, de doblar escasamente el lomo.
    Qué asco de política con tanta roña.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies