Noche de sabores en los premios de Arquitectura 2017

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El COAH ha celebrado, con motivo de la VI Semana de la Arquitectura, la jornada de reconocimiento a las obras de edificación, rehabilitación e investigación principales en la provincia del último año y sus autores arquitectos, así como premios especiales relacionados con la sociedad, cultura y medioambiente onubenses. Esta jornada es la tercera edición consolidada de una iniciativa de apertura, divulgación e interrelación que lo es en 2017 entre “Arquitectura y Gastronomía”, y ha sido celebrada en las Cocheras del Puerto contando con la presencia de autoridades, científicos del CSIC y Universidad de Huelva, además de los colegiados arquitectos, premiados y público en general.

El Premio de Arquitectura COAH a la Mejor Obra en categoría de Edificación y Equipamiento de Uso no Residencial ha sido para Sebastián Cerrejón Hidalgo por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus del Carmen; la mención en esta categoría lo ha sido para el equipo Gómez-Carrasco-Herrero por la Reforma y Ampliación del Colegio Salesianos en Huelva. En la categoría de Restauración, Rehabilitación y Arquitectura Interior la mención ha sido para el grupo formado por Grande-García Pastor por proyecto de vivienda en Barrio Obrero; En la categoría vivienda la mención lo ha sido para vivienda en La Monacilla de Raúl Vela. Por su parte, la investigación urbanística e histórica ha sido representada por Andrés Bruno Romero Mantero, premiado en trabajo sobre “Rastros del s. XVIII en Valverde del Camino” y José Ángel Ramírez, mención por Modelos de gestión y su aplicación al Área del Polo Industrial de Huelva.

Otros siete premios especiales han sido entregados a la sociedad con el objetivo de reconocer labores a favor de la arquitectura, el urbanismo, el patrimonio y el medio ambiente. Ha sido otorgado un premio /in memoriam/al arquitecto Francisco de la Corte, de reconocida bondad y cualificación en sus obras.

El premio especial COAH 2017 en la categoría de Medio Ambiente ha sido para el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, por su labor encomiable en la extinción de incendios, de especial virulencia estos meses en toda la provincia, para lo cual se ha reflexionado en la necesidad de prevención aunando disponibilidad técnica, económica y de gestión de recursos ganaderos y silvoforestales tradicionales.

En materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio el Colegio de Arquitectos ha reconocido al Ayuntamiento de Huelva por la consecución de los fondos para la EDUSI en esta ciudad, de más de 15 millones de euros, en un proceso de planificación participada que a hora precisa de Proyectos de Ciudad para su consecución efectiva, habiéndose establecido un marco de colaboración entre ambas instituciones para la ordenación de las Laderas del Conquero.

El premio especial en la categoría de Patrimonio ha sido para los Archiveros de la Provincia, pertenecientes a diversas administraciones, por la conservación del patrimonio documental Arquitectónico, Urbanístico, Cultural y Etnográfico. En materia de Ordenamiento Jurídico el preimo ha sido para la Fiscalía General del Estado por la petición de inclusión en el código penal del delito de enriquecimiento injustificado para funcionarios y cargos públicos, muy relacionado con la corrupción urbanística y los desvíos de poder en contrataciones de obra pública.

El premio en categoría de Función Social ha sido para FAISEM por su labor humanitaria en materia de Alojamiento y Vivienda, por dotar de hábitat a las personas con enfermedades mentales, ante la carencia de centros de especial sensibilidad para con sus síntomas personales y familiares. Dicho premio contó con un embajador especial, el Chef y Premio Estrella Michelín Xanti Elías, que es además embajador de la Salud Mental de Feafes-Huelva, de presencia muy valorada por su doble función en una noche de sabores arquitectónicos y gastronómicos.

Y el premio en la categoría de Difusión y Divulgación ha sido para Fernando Arroyo, cineasta, por el documental de reconocido éxito “La Gran Ola”, en el que se analizan de forma objetiva y por expertos los riesgos y medios que en materia de Tsunamis el golfo Huelva-Cádiz-Portugal presenta, ello a pesar de la escasa asunción de responsabilidad por las administraciones en sus planificaciones y estrategias de emergencia para la población.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies