Todo lo que necesitas saber para montar tu propio proyecto online

0

Conoce en profundidad los servicios más necesarios a contratar o aprender dentro de la red.

No importa si se trata de una página web informativa o de un negocio por internet: deberás de conocer en profundidad aquellos servicios más relevantes dentro del medio online en los que te apoyarás si o sí a la hora de iniciar un proyecto en el mismo y sobre todo saber cuáles son los más profesionales si quieres que además consiga la efectividad deseada. Todo tiene un comienzo, y en esta ocasión el principio de todo es tomar buenas decisiones a la hora de escoger buenos profesionales y trabajadores para cada ámbito en concreto, destacando tres de ellos: la elección del hosting, el posicionamiento web y el manejo de la plataforma WordPress con la cual poder dar forma fácilmente a tus páginas webs.

Un buen hosting donde alojar tu portal online

La elección de un buen hosting profesional dictamina el camino que tomará tu proyecto, y por ende deberá de ser escogido en base a unas características concretas y específicas directamente relacionadas con el nivel de exigencia que presente el mismo no solamente en cuanto a tráfico, sino también a nivel de experiencia del usuario. La velocidad de carga al entrar a la web así como al navegar en la misma, las posibles caídas del servidor, el almacenamiento disponible para cargar y compartir archivos, etc. Pueden empañar un buen proyecto y disminuir sus resultados o bien potenciarlos, todo depende de si se ha escogido una compañía lo suficientemente seria y profesional como para evitar este tipo de incidentes que, por desgracia son tan recurrentes en la red. Por suerte para nosotros, es posible encontrar grandes empresas dedicadas al hosting en España que te ofrezcan un servicio de calidad y que cubra de sobra todos estos aspectos y otros tantos, con planes de alojamiento específicos para empresas, usuarios individuales, etc. Y poder así ofrecer el hosting necesario tanto para webs de gran envergadura como otros portales online con menores pretensiones.

El posicionamiento online: clave para la visibilidad de tu proyecto

Las visitas lo son todo a la hora de medir el éxito en un proyecto online, independientemente de si éste se trata de algo 100% comercial enfocado en el mundo de los negocios y por ende en la obtención de remuneración económica con ello, así como para cualquier blog personal, web informativa, etc. (Las cuales a su vez también pueden ser monetizadas, pero ésta es otra historia). Atraer tráfico orgánico y de forma constante a tu web es una de las mejores formas de poder obtener visibilidad con respecto al contenido que publiques a través de tu portal en internet, y esto se consigue aplicando técnicas, herramientas y optimización orientadas al posicionamiento SEO.

¿Qué consigue el posicionamiento web?

Cualquier SEO freelance o agencia del medio que se precie deberá de trabajar para mejorar y optimizar al máximo el contenido de tu sitio web, de forma que Google cada vez le otorgue mayor relevancia. Esto se consigue debiendo de potenciar varias de las características tanto internas como externas de dicha página pero siempre buscando obtener las primeras posiciones en cuanto a búsquedas relacionadas con su temática en Google. Tal y como ocurre con el servicio de hosting, también dispones de buenos profesionales en cuando a este servicio, destacando el posicionamiento web Valladolid ofrecido en dicha localidad y sobre todo su servicio de linkbuilding según la crítica de los usuarios online.

Aprende a manejar WordPress para montar tus propias webs

Este es otro servicio indispensable mediante el cual puedes ahorrarte la contratación de un profesional que lo haga por ti. Si te apuntas a un curso como el ofrecido por CursoWpress y te familiarizas con la plataforma, aprenderás a subir y modificar tu propio contenido no solo a nivel de archivos, sino también en cuanto a lo visual gracias a la facilidad que ofrecen los denominados como “themes” (temas, en español), pudiendo modificar en todo momento el aspecto que presente tu página web en base a unas plantillas visuales ya programadas y que funcionarán adaptándose a tus cambios mediante un entorno visual, pudiendo añadir o eliminar las secciones, páginas, widgets, etc. Que ésta presente. Sin necesidad de conocimientos relacionados con la programación. Los hay gratuitos y de pago (algo más exclusivos) pero existen una gran variedad, y se pueden personalizar tanto que los cambios los convierten en prácticamente otros entornos visuales totalmente distintos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies