Colectivos integran un grupo de trabajo para mejorar los servicios públicos

0

Foro1El Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales es el escenario en el que se está desarrollando un nuevo proyecto promovido por el Ayuntamiento de Huelva con diferentes entidades, con el objetivo de seguir ahondando en la participación y fomentar la implicación activa  de los colectivos en la vida de  la ciudad, impulsando un proceso de revisión conjunta de los modelos de participación ciudadana municipales que se dan en la actualidad.

Serán varias sesiones de trabajo –ya se han celebrado dos-,  enmarcadas en el Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía (en el que se ha integrado recientemente el Consistorio onubense), en la que están participando una veintena de representantes de distintas federaciones y asociaciones de vecinos de la capital, así como de  diversas instituciones y entidades, como el Plan Integral del Distrito V, la Diputación Provincial, la Universidad de Huelva y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “desde el inicio de este mandato, para el equipo de Gobierno está siendo una prioridad escuchar a los onubenses y hacer todo lo posible para que, desde sus respectivos ámbitos, formen parte de las políticas municipales, construyendo entre todos una ciudad abierta, innovadora,  transparente y más participativa”.

De esta forma, gracias a estas reuniones de trabajo el Ayuntamiento abordará de forma cercana los nuevos retos que permitirán evolucionar y avanzar en la participación ciudadana en la capital, en beneficio de los distintos colectivos y de las familias onubenses.

En este sentido, desde este foro se está debatiendo acerca de apartados fundamentales como son aspectos económicos, sociales y culturales que marcan el ritmo de la ciudad y el desarrollo de la actividad municipal.

Se trata de una iniciativa que cuenta para su desarrollo con el respaldo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp) y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y que permitirá, además, a los participantes conocer las últimas modificaciones de la Ley Andaluza de Participación Ciudadana, que tendrán que ser incorporadas en el Ayuntamiento de Huelva.

Por ello, para Pulido “se trata de un grupo de trabajo que va a resultar muy positivo para toda la ciudad, ya que entre los objetivos que se marcan está la mejora de los servicios públicos locales, acercando a los ciudadanos la legalidad vigente en el contexto actual que vivimos, gracias a la  colaboración  de la Junta”.

En este marco, hay que recordar que el Consistorio de la capital fue seleccionado junto a otros 15 municipios para formar parte de este foro andaluz participativo, donde intervienen ciudades como Córdoba, Cádiz, Málaga, Sevilla,  Almería, Adra, Roquetas de Mar, Almería, Jerez, Palma del Rio, Granada, Maracena,  Martos, Linares, Nerja y la localidad onubense de Ayamonte.

De esta forma, la inclusión de Huelva a este proyecto permitirá aunar esfuerzos y compartir experiencias con otras ciudades, con el fin de optimizar los procesos participativos en cada una de ellas, así como fortalecer el Observatorio de Participación Ciudadana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies