Desempleados se forman en educación financiera

0

En el marco de colaboración de la Asociación Encuentros del Sur con la fundación privada Trinijove, que trabaja en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades de inserción, han recibido el encargo de Microbank de desarrollar un programa entorno a la necesidad por parte de las familias de recibir una formación básica que les ayude a controlar y gestionar el presupuesto familiar y mejorar su situación financiera.

La asociación impartió este martes el curso a una veintena de personas desempleadas, usuarias del servicio de orientación laboral de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Huelva. Los participantes conocieron herramientas útiles para la elaboración de un buen presupuesto, para el control de sus gastos o para establecer prioridades de pagos.

En opinión del presidente de Encuentros del Sur, Juan Manuel Carvajal, “queremos, de algún modo, que los participantes tomen conciencia de sus recursos,  y de cómo optimizarlos y  gestionarlos para tener un mayor bienestar”.

El programa formativo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva se celebró en el día de ayer en el Centro de Inserción Los Rosales de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies