El PP exige a la Junta que reabra este mismo año la Escuela de Hostelería de Islantilla

0

El Partido Popular de Huelva llevará este jueves al Parlamento una iniciativa para que la Junta de Andalucía reabra este mismo año la Escuela de Hostelería de Islantilla y se pueda iniciar así el curso en un centro que lleva casi 4 años cerrado a la matriculación de alumnos por decisión de la Junta.

Como ha explicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, “ya que Susana Díaz no se atreve a dar la cara y no quiere visitar la Escuela de Hostelería de Islantilla que permanece cerrada desde hace casi cuatro años, vamos a llevar este asunto al Parlamento”.

González ha recordado que gracias a la presión de profesores, que estuvieron varios meses sin cobrar, y del PP, “conseguimos que se mantuviera abierta esta escuela pero la Junta sigue sin acometer las obras de reforma que prometió para acondicionar el centro y también continua sin abrir sus puertas por lo que podemos perder otro curso académico más en esta Escuela, que sería ya el cuarto”.

Por ello, ha insistido el presidente del PP, “vamos a exigir en el Parlamento que se abra ya este mismo curso esta escuela y que en los Presupuestos de 2018 haya una partida concreta para su reforma”.

En este punto, el popular ha recordado que en los Presupuestos del año 2017, el PP incluyó una enmienda para que se recogiera una partida para esas obras y no se perdiera otro curso más, enmienda que fue tumbada por el PSOE y por Ciudadanos. Un año después, la Escuela de Hostelería sigue cerrada y sin presupuesto para las obras de acondicionamiento.

Para González, por tanto, “Susana Díaz sigue sin dar soluciones a los Consorcios de Formación y debería dedicarse a estar en aquellos consorcios que tienen problemas, en lugar de hacerse publirreportajes donde no los hay”. En este sentido, ha recalcado que “Susana Díaz debe venir a la Escuela de Hostelería de Islantilla a poner fecha de inicio del curso y con presupuesto para las obras, para garantizar el mantenimiento del modelo educativo de éxito que se ha llevado a cabo en la Escuela de Hostelería de Islantilla hasta su cierre”.

Un modelo, ha añadido, “que en la provincia de Huelva ha proporcionado una formación de excelencia en hostelería, por lo que nos preguntamos qué clase de apuesta por el turismo de calidad quiere hacer la Junta en una provincia, donde el turismo es un pilar fundamental de la economía, si deja morir el único centro que la facilitaba”.

Depuradora Matalascañas

Por otro lado, González también se ha referido hoy al anuncio de licitación, por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), de la redacción del anteproyecto de ampliación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Matalascañas en Almonte, situada en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Una obra que permitirá ampliar la capacidad de la actual EDAR y mejorar sus instalaciones para que pueda depurar adecuadamente las aguas de esta localidad. Esta actuación forma parte de los trabajos previstos para mejorar el saneamiento en el entorno de Doñana y ha sido declarada de interés del Estado.

Como ha señalado González, “con esta nueva obra, el Gobierno vuelve a hacer el trabajo de la Junta en Huelva ya que, gracias al Gobierno, tendremos una depuradora que debería haber construido la Junta”.

El Gobierno, ha aclarado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, “ése al que tanto critican PSOE y Junta, vuelve a salir al rescate de Andalucía por la ineficacia de la Junta de Andalucía”.

Por último, González ha señalado que “la Junta le ha cobrado un dinero más que curioso a los andaluces a través del canon del agua para hacer unas obras que no han hecho” por lo que se ha preguntado por el destino de este dinero “ya que las depuradoras no han sido construidas por la Junta, como era su obligación”.

Compartir.

Leave A Reply