La Junta informa de incentivos a empresas de la Sierra

0

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha desarrollado en Aracena una jornada comarcal de difusión de incentivos a empresas. Acompañado por el alcalde de la localidad serrana, Manuel Guerra; el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Huelva, Miguel Ángel Mejías, y la directora provincial de Andalucía Emprende, Adela de Mora, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha detallado las distintas líneas de ayudas que la Consejería pone a disposición de las empresas, “unos ambiciosos instrumentos con los que la Junta de Andalucía sigue en su senda de crear y respaldar a las empresas y el empleo que generan”.

Por ello, ha hecho un llamamiento al tejido empresarial de la comarca para que acudan a estas herramientas que se ponen a su disposición para facilitar su trabajo y proyección y sólo tengan que pensar en su idea de negocio. Según ha argumentado, estos paquetes de medidas contribuirán a fortalecer las empresas de la zona y lo harán “desde la óptica de la mejora del desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo estable y de calidad, a diferencia de otros gobiernos que entendieron que la única fórmula de que las empresas arrojen balances positivos es a costa de precarizar el empleo y abaratar costes”.

Ha explicado que el programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía de IDEA cuenta con importantes novedades como la ampliación de los tipos de beneficiarios, ya que además de pymes y autónomos, también se contempla a asociaciones de empresas y a grandes empresas. También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de ‘spinoff’ industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género.

La Orden de Investigación Industrial, el Desarrollo Experimental y la Innovación Empresarial, esto es, las ayudas dirigidas a promover la I+D+i, cuentan como principal novedad la concurrencia competitiva, de tal forma que los incentivos se concederán a los proyectos que mejor se adapten a unos objetivos marcados en diferentes convocatorias específicas.

Por su parte, las pymes comerciales podrán solicitar ayudas de hasta 21.000 euros para sus proyectos de modernización digital y expansión de negocio. El marco de apoyo, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contará inicialmente con un presupuesto de 3,9 millones de euros hasta finales de 2018. Podrán beneficiarse todas las pequeñas y medianas empresas del sector inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

Esta orden de incentivos se compone de dos líneas: una para proyectos de incorporación y actualización TIC, con una dotación inicial de 1,06 millones de euros, y otra para iniciativas de diversificación y expansión de las empresas, con 2,84 millones. Ambas se convocan en régimen de concurrencia competitiva y pueden llegar a cubrir hasta el 75% de las inversiones.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies