El acuerdo para la carretera a Punta del Moral, finalista del Premio Progreso

0

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, ha designado como proyecto finalista del X Premio Progreso, el proceso de negociación para el acuerdo de ejecución de urbanización de la Carretera a Punta del Moral. El Jurado, constituido el 28 de septiembre de 2017, y auxiliado por la Comisión Técnica, ha mantenido reuniones periódicas de evaluación de los proyectos, procediendo en su última reunión a la selección de los posibles candidatos al premio, figurando entre ellos el desarrollado en Ayamonte.

Este certamen tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio. Para designar a los ganadores se aplica un criterio basado en la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los proyectos expuestos, además de tener en cuenta los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias desarrolladas y la posibilidad de ser puesto en práctica en otros municipios.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, se ha mostrado satisfecho por esta designación y ha declarado que, tras tantos años de conflicto y desencuentros, el actual equipo de gobierno y los vecinos del Campo de Canela, llegaron a un acuerdo basado en el diálogo. Para el edil fronterizo, el acercamiento de posturas fue fundamental y el gran logro que se alcanzó es que no se planteó la negociación como un enfrentamiento sino como un objetivo común a conseguir.

 

Compartir.

Leave A Reply