El Granado acoge el este domingo su XXIV Carrera Popular

0

La localidad de El Granado acoge el próximo domingo, 8 de octubre, la XXIV edición de su Carrera Popular que, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Atletismo, está incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación. La prueba, que comenzará a las doce del mediodía, consta de un recorrido de 7.300 metros para las categorías superiores y discurre en su mayor parte por pistas de tierra y asfalto de parajes del término municipal de la localidad y por el casco urbano. La salida y meta estará ubicada en la Plaza de España.

Las categorías convocadas van desde los prebenjamines y pitufos, hasta los Veteranos A, B, C, y D. Los más pequeños tendrán que recorrer una distancia de 200 metros, mientras que los benjamines correrán 600 metros, los alevines disputarán una carrera de 1.000 metros, mientras que infantiles y cadetes recorrerán 2.000 metros. El resto de las categorías, es decir, juvenil, junior, senior y veteranos recorrerán 7.300 metros.

La prueba de El Granado se ha consolidado ya como una de las clásicas del Circuito Provincial de la Diputación y prueba de ello es que, año tras año, aumenta el número de participantes tanto de nuestra provincia como de fuera de ella. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba, antes de las once de la mañana y hasta agotar los dorsales. El precio es de tres euros para las categorías superiores.

Los primeros en competir serán las categorías superiores, que lo harán a las doce del mediodía, y posteriormente saldrán el resto de los participantes. Los últimos en realizar la carrera serán los más pequeños, a partir de las 13:40 horas.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados para cada categoría. Además, habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de la general. Así, el primer clasificado obtendrá un premio de 100 euros, el segundo clasificado se llevará 70 euros, y el tercer clasificado recibirá un premio de 30 euros. Los tres primeros clasificados de la localidad andevaleña, tanto en categoría masculina como femenina, también recibirán un trofeo.

Al circuito de carreras populares aún le restarán cuatro pruebas para su finalización. Así, tras El Granado, el próximo 29 de octubre se disputará la prueba de Almonaster la Real, el 12 de noviembre le tocará el turno a Bonares, el 3 de diciembre se celebrará el Cross del Agua de Galaroza, y el 30 de diciembre se pondrá el punto y final al circuito con la carrera de Fin de Año de Moguer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies