Homenaje en Trigueros a Francisco Garrido Pérez ‘El Sastre’

0

El Ayuntamiento de Trigueros, tras acuerdo plenario por unanimidad de los partidos políticos que lo integran, ha decidido llevar a cabo un acto homenaje al que fuese alcalde de Trigueros en 1936, Francisco Garrido Pérez “El Sastre”.

El acto, que tendrá lugar el próximo viernes, 6 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Trigueros, estará divido en dos partes.

Una primera en la que intervendrán los familiares del homenajeado, así como Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros y Félix Ramos, miembro del colectivo “Foro por la memoria de Huelva”, y en el que además se proyectará un documental basado en la figura de Garrido Pérez.

Y una segunda, que tendrá lugar a continuación en el Parque Municipal “El Pacífico” de la localidad, donde se descubrirá el busto que el consistorio triguereño ha decidido otorgar en homenaje perpetuo al que fuera su alcalde.

Cristóbal Romero ha manifiestado que “lo que tratamos con este acto es de reponer la memoria y la dignidad del alcalde Francisco Garrido Pérez, “El Sastre” muerto por defender la libertad, la democracia y el estado derecho y en torno a su figura la de todas aquellas personas que fueron víctimas de la represión franquista. Pues es un acto imprescindible de justicia y de mirada hacía un futuro de tolerancia, algo que sólo  puede hacerse desde el conocimiento de la verdad y el respeto debido a todas las victimas de aquella tragedia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies