150 niños de Rosal disfrutan de un día de convivencia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ayuntamiento de Rosal de la Frontera ha celebrado este 5 de octubre con una gran jornada de convivencia didáctica y lúdica en la que implicó a toda la comunidad educativa de la localidad, y al resto de instituciones destacadas del municipio, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

“Estas fiestas la celebramos el 15 de agosto pero siempre reservamos una jornada para compartirla especialmente con los niños de Primaria y ESO del pueblo”, destacó el alcalde Antonio Carlos Vázquez, quien agradeció la implicación de la Guardia Civil, el Consorcio de Transporte Sanitario, el Patronato Municipal de Deportes, la Policía Local y, muy especialmente, la Asociación de Madres y Padres del Colegio Virgen del Rosario.

Las actividades consistieron en una tarde lúdica en el campo de fútbol y el polideportivo municipal en el que los niños se dividían por grupos y hacían paradas en cinco diferentes ‘postas’: En la primera de ella se encontraron una actividad de juegos tradicionales preparados por los técnicos del cultura municipales y el propio colegio, donde conocieron y usaron el tipo de juegos con los que se divertían sus abuelos. A continuación, tenían el Aula Móvil de primeros auxilios, RCP (reanimación cardiopulmonar) y hábitos saludables del Consorcio de Transporte Sanitario, donde aprendieron las nociones básicas sobre qué debe hacerse en casos de emergencia.

En la tercera ‘posta’ o parada, la Guardia Civil de la comandancia local explicó a los alumnos en qué consiste su tarea de ‘Proteger y ayudar’, antes de pasar a las actividades deportivas, preparadas por el Patronato Municipal o a la posterior actividad sobre Seguridad Vial, organizada por la Policía Local, con material cedido por la DGT (Dirección General de Tráfico).

El objetivo cumplido de unir “educación con diversión”

Hubo oportunidad en el desarrollo de la jornada de aprender y jugar y se repartieron bocadillos y bebidas a los 150 niños y sus familias, siempre con en el propósito de “educar y disfrutar y divertirse al mismo tiempo”, destacó el regidor de esta localidad de 1.600 habitantes, donde el Ayuntamiento y el AMPA del Colegio Público Ntra. Sra. del Rosario han impulsando esta gran jornada festiva por tercer año consecutivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies