El Colegio de Graduados Sociales traslada sus demandas a Cs

0

Representantes del Colegio de Graduados Sociales de Huelva han mantenido una reunión con la formación naranja para darles a conocer las demandas que desde hace años vienen solicitando.

Aprovechando la visita de la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Andaluz a la ciudad de Huelva, Marta Bosquet, junto con el diputado autonómico por Huelva, Julio Díaz, y la portavoz del grupo municipal, María Martín, han mantenido una reunión con los representantes del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Huelva, quienes les han hecho partícipes de los problemas y las trabas administrativas con las que se encuentran diariamente y que entorpecen el trabajo de este colectivo. Durante la reunión, los representantes del Colegio de Graduados Sociales han explicado que uno de los principales problemas es que carecen de una vía rápida a la hora de realizar trámites simples que sí tienen otros colectivos en la administración, y que la única vía posible es la de acudir, no como profesionales, sino como un usuario más, solicitando cita online y acudiendo a las oficinas de las administraciones varios días después. Este hecho hace que, en muchos casos, el trámite se retrase hasta el punto de incumplir algunos plazos establecidos, con las responsabilidades civiles y los recargos que ello conlleva.

Por su parte, todos los cargos de Cs han coincidido en que es importante establecer un procedimiento para que este colectivo pueda realizar correctamente su trabajo y agilizar sus trámites, lo que a su vez repercutiría en un mejor servicio del colectivo al ciudadano. Tanto Bosquet como Díaz y Martín se han comprometido a hacer llegar estas demandas a las instituciones, para, según palabras del diputado autonómico, “tratar de poner una solución real a sus necesidades”. Díaz ha subrayado que “todos los colectivos son importantes y es necesario brindarles la ayuda necesaria para facilitarles su labor”, haciendo alusión al hecho de que ninguna otra formación se haya reunido con este Colegio hasta la fecha. En la misma línea, María Martín, que ponía de manifiesto el buen clima que se ha dado durante la reunión, ha declarado que “es necesario darle voz a colectivos como el Colegio de Graduados Sociales de Huelva y pueden contar con la ayuda de Ciudadanos para ello”, y ha resaltado que esta es una de las muchas reuniones que Cs tiene fijada en su calendario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies