El doctor Antonio Martín recibirá la primera Medalla ‘Ciudad de Aracena’

0

Este sábado, 7 de octubre, tendrá lugar el acto de entrega de la primera ‘Medalla Ciudad de Aracena’, una distinción nunca antes otorgada en el municipio que se incluye en el nuevo Reglamento de Honores del Ayuntamiento, que a su vez, ha eliminado las ‘Medallas de Oro’, impuestas en su día sólo a los patrones de Aracena. Este nuevo reconocimiento se pretende entregar anualmente en un acto institucional, según recoge el propio reglamento.

El Pleno Municipal del 25 de mayo aprobó por unanimidad conceder esta primera medalla al médico de Aracena Antonio Martín Riscos. La propuesta llegó al pleno a través de una petición ciudadana, con recogida de firmas, en la que se instaba al consistorio a reconocer la labor de Antonio Martín, que ha ejercido la medicina en Aracena durante más de seis décadas y “es un institución en la ciudad”, según declaró el alcalde, Manuel Guerra, en la sesión plenaria.

El doctor Martín, natural de Campofrío, vivió parte de su infancia en Minas de Riotinto, en Peña del Hierro, donde era médico su padre, hasta que cumplió los ocho años, momento en que se trasladan a Aracena y donde ha vivido hasta hoy. Estudió interno en Los Salesianos de Utrera y de allí pasó a la Universidad de Sevilla para formarse en Medicina. Terminó la carrera como adjunto del Dr. Díaz Rubio y se especializó en Medicina Interna y Endocrinología. En sus inicios, ejerció en algunos pueblos de la Sierra de Aracena: Alájar, Cortelazor, Los Marines e Hinojales, hasta que tomó su plaza como médico liberal en Aracena. A lo largo de su dilatada carrera ha velado siempre por los derechos de los más desprotegidos y la atención de sus pacientes. En su jubilación, con 65 años, recibió la Medalla de Reconocimiento del Colegio de Médicos de Huelva. A dos meses de cumplir 90 años, continúa ejerciendo su profesión en su consulta del número 15 de la Gran Vía de Aracena.

Recibirá este reconocimiento honorífico en un acto público en el Teatro Sierra de Aracena (12:00 horas), que contará con la asistencia del Delegado Territorial de Salud, Rafael López Fernández, representantes del Colegio de Médicos de Huelva, la corporación municipal, los poseedores de otros  títulos honoríficos del municipio, compañeros de profesión, pacientes, familiares y amigos.

 

Compartir.

Leave A Reply