IU impulsa una campaña para limpiar los senderos de Cortegana

0

Cartel #LimpiandoCorteganaLa Asamblea Local de Izquierda Unida en Cortegana iniciará este sábado, 7 de octubre, una campaña que ha denominado Limpiando Cortegana, “con la que pretendemos visibilizar el estado de abandono en el que se encuentran los senderos y las calles de nuestro término municipal”, explica Rebeca Martín, portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cortegana.

Martín añade que “en los últimos años estamos comprobando la desidia y dejadez en el tema de la limpieza urbana en algunos barrios de nuestro pueblo y en los senderos que son un atractivo fundamental para las personas que nos visitan. Caminando por Cortegana, podemos apreciar la falta de higiene en calles y senderos y asistimos a la falta de saneamiento de contenedores y a la ausencia de algo tan básico como papeleras. A esto hay que añadir el lamentable aspecto que presenta el cauce del Chanza, donde está claro que a pesar de pagar la depuradora en la factura del agua que le llega a cada habitante de Cortegana, eso no se ve reflejado en realidad”.

Por ello, ante las continuas quejas de vecinos de Cortegana que se han dirigido a Izquierda Unida por esta situación, la Asamblea Local ha decidido poner en marcha una convocatoria pública “en la que vamos a dedicar unas horas a limpiar senderos y enclaves del municipio”. La cita de mañana es a las 9.30 horas en el Hotel Sierra Luz de Cortegana, para recorrer el sendero del Chanza y “ponernos allí manos a la obra para limpiarlo y denunciar así la pésima gestión del Partido Popular en nuestro pueblo”, informa Rebeca Martín.

 

Compartir.

Leave A Reply