Medidas de seguridad para evitar atentados en la Feria de Gibraleón

0

El Ayuntamiento de Gibraleón ha celebrado en la mañana de este viernes la Junta Local de Seguridad para la organización del dispositivo de seguridad de cara a la celebración de la Feria de San Lucas 2017.

La Junta Local de Seguridad ha contado con la presencia de la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, el Coronel Jefe de la Comandancia  de  Huelva, Ezequiel Romero, el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Moguer, Lutgardo Gómez, la Inspectora de la Policía Autonómica, María de los Ángeles Camba, el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Gibraleón, Eloy Piélago, el Jefe de la Policía Local y Protección Civil, Juan Carlos Bonaño y miembros del equipo de Gobierno olontense.

En esta reunión se han sentado las bases para el diseño y desarrollo del dispositivo especial de seguridad para la celebración de la Feria de San Lucas 2017, que se desarrollará en Gibraleón del 12 al 16 de octubre.

La primera edil del consistorio olontense, Lourdes Martín, ha expresado públicamente su agradecimiento a la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil por su “estrecha colaboración” para mantener el orden y la seguridad durante la que es, sin duda alguna, “la fiesta más esperada en Gibraleón y que congrega a miles de olontenses y visitantes”.

Durante el desarrollo de la sesión, Martín ha adelantado que se “van a disponer medidas antiterrorismo en la zona donde se desarrolla la Feria de San Lucas”. De este modo, se instalarán “bolardos fijos y móviles y otras medidas de seguridad” en la avenida principal de la Feria, evitando así “posibles altercados y/o atentados contra el orden público”.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos ha querido también “agradecer la estrecha colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado”, y ha solicitado que se actualicen los planes de emergencia de los municipios, “recogiendo el concepto de atentado”.

En este 2017 se mantendrá el mismo diseño y planteamiento de la Feria de San Lucas que en 2016, donde destacaba la ubicación de la Feria Regional Comarcal de Artesanía en la nave anexa al Pabellón de Deportes y la Caseta Municipal, que se traslada hasta el Auditorio Municipal.

Las patrullas estarán prestando servicios en el recinto acotado para la feria, así como en el resto del núcleo urbano de Gibraleón, incluido el recinto de San Isidro y las principales vías de acceso al municipio.

La gran afluencia de público, tanto de olontenses como de visitantes, hace necesaria la planificación de estos dispositivos de seguridad, con el fin de garantizar una feria “sin incidentes, donde todos podamos disfrutar de la semana grande de Gibraleón, referente provincial por su antigüedad, afluencia de público y renombre”, subrayó Martín.

Durante el desarrollo de la misma, se solicitó también la colaboración ciudadana, ya que han de convertirse en ejemplo de civismo, intentando evitar situaciones conflictivas.

Se dispuso asimismo, el horario de apertura y cierre de chiringuitos, atracciones y zona joven y se subrayaron las acciones para paliar en la medida de lo posible las molestias que se puedan ocasionar a vecinos que tengan viviendas en las calles .

Compartir.

Leave A Reply