Concierto del Taller de Guitarra, en Dispar-Arte el lunes

0

Este próximo lunes, 9 de octubre, va a tener lugar en el Bar Trastero, organizado por la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, un concierto del Taller de Guitarra de Huelva. La hora de comienzo de este evento cultural es a las 21.00 horas.

La Asociación “Taller de Guitarra de Huelva” fue creada en 1996, a partir de experiencias y grupos de trabajo del profesorado y alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Huelva “Javier Perianes”, para servir como complemento al estudio de la Guitarra Clásica, y que los estudiantes de este instrumento pudieran desarrollar experiencias en conjunto, para que futuros guitarristas aprendieran a moverse en el campo profesional y concertístico.

En la actualidad, el Taller del Guitarra centra su actividad en la interpretación en concierto de un repertorio compuesto por obras de cámara, bien escritas específicamente para guitarra o grupo de guitarras, bien escritas para otros instrumentos que se adaptan a solistas o a las distintas formaciones.

En la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte nos ofrecerán un recital de guitarra dirigido a todo tipo de público, con piezas del repertorio clásico: Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Siglo XX, así como flamenco, música popular y bandas sonoras. Bajo la dirección musical del profesor de guitarra del Conservatorio de Huelva Eugenio Pintado León, subirán al escenario un cuarteto de guitarra formado por: Luis Garrido, Antonio Rodríguez, Alberto Bervel y Diego Yáñez. Y posteriormente el dueto de guitarra formado por: Luis Garrido, Luis Ramal.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies