La oferta formativa del Plan Agrupado de Diputación recibe 439 solicitudes

0

plan Agrupado formacion 2La Diputación de Huelva, a través del Área de Concertación, ha cerrado la convocatoria de 2017 del Plan Agrupado de Formación Continua que promueve la institución provincial con un total de 439 solicitudes de personas procedentes de hasta 69 entidades locales de la provincia.

Estas acciones formativas se organizan con el objetivo de facilitar el proceso de modernización de las entidades locales de la provincia y de mejorar continuamente la calidad de los servicios que éstos prestan a la ciudadanía. El Plan, que se desarrolla en cooperación con el IAAP -Instituto Andaluz de Administración Publica- y las representaciones sindicales mayoritarias en la Administración Local, tiene como finalidad apoyar y asistir técnicamente a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia, adheridos al programa, mediante acciones de formación y reciclaje de sus empleados públicos.

Concretamente, las actividades formativas incluidas en el Plan Agrupado de Formación Continua elaborado por la institución provincial para 2017, recogen 23 cursos que serán impartidos en 48 ediciones. Las materias ofertadas abarcan desde la Administración Electrónica y la correcta aplicación de las nuevas tecnologías, hasta temas urbanísticos de gran incidencia en el entorno local como son los Expedientes de ruina y ejecución subsidiaria, la Regularización de Edificios en suelo no urbanizable, el Dimensionado de alumbrado público, temas vinculados a la Dinamización para la inserción laboral juvenil, a la Estabilidad presupuestaria, además de otros ámbitos. Cada solicitud recibida ha podido inscribirse hasta un máximo de 4 cursos por persona, lo que supone un total de 1157 inscripciones a cursos.

De este modo, el ente provincial apuesta por la formación, además de cumplir con su principal tarea de apoyo, asistencia y asesoramiento a las entidades locales, incidiendo en la modernización de las estructuras administrativas, así como en los métodos de gestión. Con todo ello, se redunda en un servicio a la ciudadanía de una mayor calidad dando como resultado la generación de más confianza y credibilidad en los servicios públicos por parte de los ciudadanos.

Un programa hecho a medida

El Área de Concertación de la Diputación de Huelva organiza las actividades formativas a través de las demandas llevadas a cabo por los ayuntamientos de los municipios adheridos al programa formativo. Además, su participación es a coste cero pudiendo solicitarla a través del Área de Concertación de la institución provincial como ficha concertable.

La elaboración del Plan Agrupado de Formación Continua se realiza con la participación de todas las Entidades Locales Adheridas, a través del proceso de Detección de Necesidades Formativas que se realiza anualmente y que se puede consultar en los procedimientos de concertación aprobados.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies