El Recreativo se quita los miedos ante un gran Extremadura (2-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva por fin ha roto la racha de empates y ha logrado una victoria de mucho mérito ante el Extremadura, uno de los serios candidatos al ascenso a Segunda división. En uno de los partidos más vibrantes de la temporada, el Decano esta vez sí ha sido capaz de cerrar el marcador y ha batido al conjunto extremeño gracias a los goles de Boris de penalti en el minuto 27 y de Carlos Calvo en el 60 en lanzamiento de falta directa, mientras que por el lado visitante acortó distancias Willy en el 34 tras una gran jugada de Kike Márquez. El Recre, que sufrió para lograr una victoria de mucho mérito, gana mucho en confianza con estos tres puntos y aunque no avanza muchos puestos en la clasificación, sí lo hace en moral para intentar estar entre los mejores.

Javier Casquero, técnico albiazul, volvió a sorprender, más con su convocatoria que con su once titular, donde sólo hubo un cambio, dando entrada a Carlos Calvo por Ale Zambrano en la mediapunta, apostando por un solo delantero como Boris y dándole la titularidad a Calvo. En la convocatoria hubo varias novedades y entraron en la lista Nacho Monsalve, David Segura, Gorka y el canterano Misfutt.

El partido comenzó con dominio extremeño y es que el cuadro de Almendralejo demostró que venía a Huelva a por la victoria y con ganas de demostrar que va muy en serio a por el ascenso esta temporada. Ya en el minuto 7, Marc Martínez tenía que intervenir ante un disparo lejano visitante. En el córner, otra gran intervención del cancerbero albiazul tras remate extremeño. El Recre lo pasaba mal, ya que Rafa de Vicente estaba muy tapado y el Decano no era capaz de sacar claro el balón desde atrás ante un Extremadura que le tenía ganado todos los espacios al estar mejor posicionado sobre el terreno de juego. Y en el 14 a punto estaba de marcar el equipo visitante con un pase interior de Jairo para Willy, que sorteaba la salida de Marc Martínez y a puerta vacía se la sacaba con el tacón Iván Malón.

Sin embargo, el fútbol puede cambiar en una jugada y así fue en el 26 cuando en un balón en largo de Marc Martínez, Boris le ganó la partida a Borja, metió el pase para Carlos Lazo y este fue objeto de penalti de García. Boris no fallaba desde los once metros y colocaba por delante al Decano que estaba sufriendo mucho para meterse en el partido.

Pero lejos de descomponerse, el Extremadura siguió  la portería albiazul y en una nueva diagonal en un pase en largo, Kike metió un centro medido para que Willy hiciera el tanto del empate y dejara de nuevo el partido en el aire al descanso.

Pero tras el descanso, el Recreativo salió con otra marcha, decidido a ganarle la partida en el centro del campo al Extremadura y ya en el 48, Carlos Calvo enviaba un remate de cabeza al larguero tras un buen centro por la derecha de Iván Malón. El Recre corregía sus errores en la zona medular y a partir de ahí empezaba a tener más balón y a aparecer más en ataque. En el 60 y en un lanzamiento de falta lejano, Carlos Calvo hacía de disparo directo el segundo gol y a la postre el de la victoria, ya que el balón botó delante de García, que midió mal y cuando quiso reaccionar el balón pegó en la cruceta y entró en el fondo de las mallas.

A partir de ahí el partido se volvió loco, ya que el Extremadura se fue con todo en busca de nuevo del empate, llegando a arriesgar con defensa de tres y el Recre a la contra tuvo ocasiones para haber sentenciado elpartido pero tuvo que sufrir hasta el final para lograr una victoria de mucho mérito.

En el 61, Calvo pedía derribo de Borja pero finalmente vio la cartulina amarilla y en el 69 avisaba el cuadro extremeño con un remate de Willy alto. El Extremadura no quería irse de vacío de Huelva y en el 79 Giovanni mandaba el balón al larguero en remate de cabeza, aunque la jugada estaba invalida por previo fuera de juego.

Núñez, que salía de refresco hacía de las suyas y dos centros suyos bien pudieron ser los de la puntilla. En el 81, una gran galopada suya no encontraba rematador y en el 88 lo intentaba él desde fuera del área pero el balón se iba alto. Tocaba apretar los dientes hasta el final y aunque el rival tuvo una en el 93 con un disparo raso de Valverde, ahí murió el partido y la victoria se quedó en casa.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, De Vicente; Lazo (Segura m.77), Calvo (Nacho Monsalve m.83), Santi Luque (Núñez m.55); Boris.

Extremadura: García; Aitor (Airam m.71), Pardo, Borja, Candelas (Manu m, 77); Jairo, Giovanni, Fran Miranda, Alex Barrera (Valverde m.65); Kike Márquez, Willy.

Goles: 1-0. Boris (m.27); 1-1. Willy (m.34); 2-1. Calvo (m.60)

Árbitro: Carralero Calvo (madrileño). Amarilla Santi Luque, Calvo, Julio Rodríguez; Jairo, García, Giovanni, Borja.

Nuevo Colombino. 11.000 espectadores, medio millar de ellos procedente de Extremadura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies