Los mejores bykers de la provincia, en el V Rally BTT Coto de Montemayor

0

Este domingo se disputa en Moguer el V Rally BTT Coto de Montemayor, sexta prueba incluida en el Circuito Provincial de la Diputación que organiza el Club Ciclista Platero con la colaboración del consistorio moguereño, la Federación Andaluza de Ciclismo y la Fundación Cepsa.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, los representantes del Club Platero, José Antonio Cumbreras y Enrique Soriano, y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han presentado este martes el cartel de esta atractiva competición que se desarrollará sobre un circuito muy técnico diseñado por el hermoso paraje natural del coto de Montemayor, entre pinos, chaparros y eucaliptos.

El primer mandatario local ha agradecido “el gran trabajo del Club Platero en la organización de la prueba y la decisiva colaboración de la Fundación Cepsa que continúa apoyando las iniciativas de deporte y naturaleza que le proponemos”. Por su parte Soriano agradeció también al consistorio “su indispensable colaboración logística” y a la Fundación Cepsa “la implicación y el compromiso que mantiene cada año con esta cita deportiva”, destacando asimismo “la gran labor de organización que realizan tanto la Diputación Provincial como la Federación Andaluza”.

Por último la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva animó a los participantes “a disfrutar del encanto de esta prueba que discurre por un verdadero paraíso natural, y que se ha convertido en uno de las grandes citas para todos los bikers onubenses”.

El próximo domingo en el entorno de la ermita de la patrona de Moguer los participantes intentarán sumar el mayor número de puntos en esta competición que anticipa ya el final del circuito provincial para el que sólo restarán después de la cita en Montemayor dos pruebas más.

El Club Ciclista Platero convoca a todos los bikers de la provincia, desde los más pequeños hasta Máster 50-60, para disfrutar del magnífico circuito de 4,5 kilómetros que los participantes deberán recorrer un determinado número de veces dependiendo de la categoría en la que participen. Además se ha diseñado una divertida gimkana para que también puedan demostrar sus habilidades los ciclistas promesas nacidos a partir de 2011. Las carreras comenzarán a las 10 horas.

Finalizada la prueba la organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla para los cuartos y quintos puestos. Asimismo, se hará un reconocimiento al primer participante local de cada categoría y se entregarán premios en metálico a los tres primeros puestos en categoría élite masculina y femenina.

Del mismo modo, los 300 primeros participantes inscritos recibirán como recuerdo una bolsa de corredores.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de octubre en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo, estableciéndose un cupo máximo de 350 participantes. En el caso de que no se agotasen las plazas, el mismo día de la competición también podrán formalizarse inscripciones en horario de recogida de dorsales, es decir, de 8:30 a 9:30 horas en el mismo lugar de la prueba.

El precio para los corredores federados de las categorías de escuela es 2 euros, mientras que los no federados deberán abonar 7. A partir de Cadete, el precio es de 5 para los federados y de 15 para los no federados.

Las inscripciones realizadas el día de la prueba tendrán un aumento de precio de 3 euros.

Tras la celebración de esta prueba, el Circuito Provincial de BTT llegará el día 29 a la capital onubense para celebrar su penúltima cita con el Rally Watiato Parque Moret.

Compartir.

Leave A Reply