Primera derrota en Cádiz del Smurfit Kappa (5-2)

0

Cádiz CFV: 5

Ale Canario, Sito, Jorge, Antonio y Alejandro – cinco inicial – Borja, Isra, Sandro, Felipe, Juan Alberto, Kike y Mota

Smurfit Kappa: 2
Javi Carlota, José Ángel, Cristofer, Alberto y Moreno – cinco inicial – Antonio, Dani Salas, Isabelo, Javi Vázquez, Iván y Maikel

Árbitros: López Muñoz y Sánchez Vázquez (Cádiz). Amarillas para el cuadro local para Antonio (13´). En el lado visitante; Antonio (7´) y Cristofer (19´).

Goles: 0-1 (3´) Alberto, 1-1 (5´) Borja, 2-1 (7´) Sandro, 3-1 (33´) Juan Alberto, 4-1 (36´) Álex González, 5-1 (36´) Sandro, 5-2 (38´) Isabelo.

Incidencias: 3º jornada de liga del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Centro Histórico de Cádiz. Media entrada.

Cádiz y Smurfit Kappa (2)Victoria de los gaditanos en la mañana del domingo tras vencer en un partido muy disputado a un Smurfit Kappa que se vino abajo en los últimos cinco minutos y pagó su poca eficacia de cara al gol en el Pabellón Centro Histórico. Así, Cádiz recupera la sonrisa con una manita de goles que le hacen olvidar la pasada derrota ante Dos Hermanas.

La primera parte se inició de manera frenética con un alto ritmo sobre la pista. Cádiz empezaría dominando con balón ante un equipo palmerino que se mantenía con una defensa alta para buscarle las cosquillas a los de Nacho Arregui. Tras la primera de Moreno ante Ale Canario, quien no perdonaba tras un rápido ataque era Alberto que escorado y con el meta vencido en el 1×1 abría el marcador en el 3´ con el 0-1.

No tardaría mucho la respuesta amarilla cuando en una jugada trenzada acaba en las botas de Borja y en el minuto 5 cruzaba con un potente disparo para introducir la pelota en las redes significando el empate a 1. El gol enfervoreció al equipo local que se empezaba a llegar con claridad a la meta de Javi Carlota.

A la contra conseguía hacer daño Smurfit Kappa que nuevamente Antonio ganaba la espalda a la defensa. Con una buena vaselina que superaba a Canario, era Borja en boca de gol quien sacaba el segundo. Tras perdonar el 1-2, el partido era tan alterno que en un ataque gaditano tras un robo en defensa, era Felipe que tras una inmensa galopada asistía a Sandro para que batiera por bajo a Javi y colocara el 2-1 en el minuto 7.

Cádiz y Smurfit Kappa (3)No defraudaban los dos equipos con sus propuestas de juego, realizando un gran despliegue en la primera parte. Las ocasiones se sucedían pero la pegada era poco eficaz por parte de ambos. La tendría Isabelo y Moreno para los visitantes, mientras que Alejandro González también estaba cerca de aumentar la ventaja en el marcador.

Se acercaba el tramo final antes del descanso, y un Cádiz CFV que mantenía su juego de elaboración con un rival agazapado en los últimos minutos. Una gran defensa palmerina mantenía el marcador intacto a pesar de las llegadas de Jorge y un palo de Juan Alberto. Finalizaba el primer tiempo con el 2-1 a favor de los de Nacho Arregui, donde ambos equipos perdonaban de cara a puerta en un hermoso partido para el espectador lleno de ritmo y juego.

Tras el tiempo de asueto, comenzaba la segunda parte con un Cádiz mucho más enchufado en los minutos iniciales. Kike perdonaba ante Maikel en el 22´, cuando toda la grada cantaba el gol. Pero, con la presión del equipo visitante y una mejor intensidad conseguía cambiar las tornas del partido por momentos.

Con ataques rápidos y poco elaborados, Alberto, Dani Salas y Moreno se encontraban con un inspiradísimo Ale Canario que les sacaba grandes paradones. Mientras que el Cádiz respondía de la misma manera con oportunidades claras de Borja y Felipe que se marchaban muy cerca de la meta de Maikel, que realizaba intervenciones de mérito.

Ante un levemente superior Cádiz en la segunda parte, Smurfit Kappa no conseguía enchufarse del todo y con varios despistes llegaba al minuto 30 con la quinta falta en su contra. Esto haría replegar líneas a los onubenses y que los locales llegaran con más claridad. Antonio Fernández se encontraría con una gran parada de Maikel en la que pudo ser el tercero. Seguidamente, la respuesta llegaba por los visitantes donde Alberto en el 32´ cruzaba su disparo y no conseguía el deseado empate.

Ante un gol que no llegaba por parte onubense, Jesús Martínez decretaba jugar con portero-jugador el minuto 34. Dani Salas portaría la camiseta. Lo intentarían ante la buena organización amarilla. Hasta que en una ocasión que llega a las manos de Canario, el meta gaditano sale en busca de la portería rival y es derribado decretando los árbitros la sexta falta. Desde el punto de 10 metros no fallaría Felipe que ponía el 3-1 en el marcador.

El tercer gol le pesó a los palmerinos que no aprovechaban el ataque en superioridad con la “alegría” necesaria para reducir distancias. De esta manera, el buen hacer defensivo local provocaría dos robos continuos de Álex González y Sandro que colocaban en el minuto 36´ el 5-1 en el marcador que serían la sentencia prácticamente.

De esta manera, el técnico onubense decidió por no apostar más por el portero-jugador en los últimos minutos para frenar la sangría. Tan solo sirvió para que Isabelo en el 38´ cerrara el marcador con el 5-2 que dejaba resuelto. Los puntos se quedaban en Cádiz tras todo un partidazo entre dos escuadras llamadas a estar peleando por puestos altos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies