Bellavista contará con un nuevo espacio para la cultura

1

El núcleo aljaraqueño de Bellavista contará en breve con un nuevo equipamiento para la cultura con la construcción de un escenario fijo en el parque Fausto Arroyo, a la espalda del edificio municipal multiusos, donde se ubica la biblioteca o la sala de pintura y exposiciones.

Este nuevo equipamiento, cuyas dimensiones serán de 0.75 metros de altura, 6 metros de anchura y otros 14 de largo, estará cofinanciado por la Diputación Provincial de Huelva, por el Ministerio de Trabajo a través del SEPE y el por propio Ayuntamiento de Aljaraque, con un coste total de 83.308,97 euros, mediante los fondos PFEA (Programa de Fomento del Empleo Agrario), teniendo una duración prevista las obras de cuatro meses. En ellas trabajarán 20 peones (15 días de contrato cada uno) y 6 oficiales (con 1 mes de contrato cada uno).

Para el concejal de Urbanismo, Seguridad, Vivienda y Movilidad, Sebastián Rivero, este proyecto “permitirá dotar a Bellavista de un espacio donde poder albergar conciertos musicales, escenificaciones teatrales, exhibiciones de la Escuela de Música y Danza y otras actividades, principalmente culturales, que deben impulsar un realce del ocio cultura y de la producción artística en el núcleo”.

Rivero considera que se trata “de una inversión necesaria pues el escenario móvil con el que hasta ahora contaba el Ayuntamiento ha devenido en obsoleto e insuficiente para dar cobertura a las necesidades que requieren las numerosas y variadas actividades participativas, culturales, lúdicas y festivas, que se venían desarrollando en esta población y que demandan los vecinos y vecinas de Bellavista. Por tanto, esta actuación pública se amortizará a medio plazo, suponiendo, por un lado, un ahorro en materiales y en costes de personal y, por otro, una inversión en promoción cultural para el municipio de Aljaraque”.

Compartir.

1 comentario

  1. Esto hubiera sido un tema para los Presupuestos Participativos. Pero no, no vaya a ser que se acabe la legislatura antes y no quede constancia de lo mucho que miran por Bellavista desde Urbanismo.
    Para esto sí se busca financiación; para reposición acerado-tuberías NO.
    Por cierto, que lo del paro agrario será por los 85 m2 de zona verde que se han cargado para hacer este monumento a la insensatez, porque podía ser desmontable y montarlo según se necesitara. Luego no habrá presupuesto para mantenerlo y suma y sigue…

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies