El PP exige a la Junta “inversiones ambiciosas y concretas”

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido a la Junta de Andalucía unos Presupuestos andaluces para 2018 “ambiciosos” y con “inversiones concretas y detalladas” para la provincia de Huelva “tras más de una década de agravios”. Así lo ha expresado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha comparecido en rueda de prensa junto a los parlamentarios Carmen Céspedes y Guillermo García.

González ha comenzado su intervención lamentando que “Susana Díaz, “una vez más, haya cerrado los presupuestos sin diálogo con el principal partido de la oposición” y  “siguiendo la misma senda continuista de los últimos Presupuestos”. En este sentido, ha apuntado que “mucho nos tememos que estos presupuestos no servirán para dinamizar ni impulsar la economía ni tampoco para generar empleo” y ha incidido en que serán “unos presupuestos opacos, que no se cumplen y que, como es de esperar, no estarán provincializados para evitar poder llevar a cabo el control de su grado de cumplimiento”.

Sin embargo, el PP de Huelva, de entrada, le exige a la Junta de Andalucía que “provincialice” las inversiones en Huelva. Así, ha subrayado que “los onubenses se merecen que la Junta detalle las inversiones que pretende hacer en Huelva y debe hacerlo con nombre y apellidos, con dinero y con proyectos concretos”.

Como ha destacado González, “la provincia de Huelva tiene importantes carencias por la falta de gestión de la Junta de Andalucía” y ha destacado materias como la sanidad, la educación o las infraestructuras. “Esperamos que la Junta no siga castigando a esta provincia con la falta de inversión a la que acostumbra, por eso queremos unos presupuestos que sean ambiciosos con Huelva, una ambición que haga justicia con las demandas y proyectos que llevan más de una década en el cajón de la Junta”.

Los puentes a Punta Umbría;  los 3 hospitales comarcales; los accesos desde la A-49 a la Costa; la mina; la Ciudad de la Justicia; la Ciudad Deportiva; la carretera Huelva-Cádiz; la autovía de la Cuenca Minera; las mejoras de seguridad en el puente Sifón, entre muchos otros, “son proyectos a los que la Junta no ha asignado un solo euro en la última década”, ha señalado el popular. De la misma forma, ha puesto de relieve que “tampoco hubo dinero este año para dos acontecimientos importantes en la provincia como la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento, ni, para la capitalidad gastronómica”. “Con este bagaje, es muy cuestionable el compromiso del PSOE y de la Junta con el desarrollo y las potencialidades de Huelva” y ha recalcado que   “Huelva se merece mucho más”

“Huelva se merece dinero para abrir colegios, en vez de cerrarlos y para terminar con las aulas prefabricadas; se merece que las familias tengan ayudas para pagar las guarderías; merece dinero también para carreteras; para mejorar la formación en la Escuela de Hostelería de Islantilla, para invertir en obras como las de la Ciudad Deportiva; para combatir los incendios y para ayudar a los afectados; y necesita inversión para políticas activas de empleo, un dinero que desgraciadamente la Junta devuelve porque no se lo gasta en ayudar  a los desempleados”.

Para González, capítulo aparte merece el apartado de sanidad en los Presupuestos para 2018. A este respecto, ha considerado que “la Junta debe poner inversión extraordinaria en estos presupuestos en Huelva porque estamos peor que el resto de provincias”. Así, ha recordado que “la Junta mantiene a Huelva como la provincia con las listas de espera más largas, con menos hospitales, médicos y camas que el resto de provincias” y ha incidido también en que  “seguimos sin los tres CHARES, sin el centro de salud de Isla Chica, Valverde o Gibraleón, sin médicos y ambulancias las 24 horas en los pueblos de Huelva y sin Materno Infantil, una de las últimas promesas de la Junta”.

Por tanto, ha insistido en que el PP reclama que el Presupuesto “haga justicia con Huelva frente a una década de agravios”, al tiempo que ha reiterado que es necesario que las cuentas “se presenten con inversiones y proyectos concretos, sin trampas ni fraudes”.

“La Junta no puede seguir dejando a Huelva descolgada del resto de provincias por la falta sin proyectos”, por lo que ha anunciado que el PP “va a pelear porque Huelva tenga los presupuestos que merece y que la Junta le viene negando año tras año”. “A falta de diálogo de la Junta, trataremos de hacer justicia con esta provincia a golpe de enmiendas”, ha concluido.

El PP afirma que las Presupuestos de la Junta para Huelva son un “corta y pega” de promesas que “volverán a quedarse en el cajón”.

JUAN CARLOS DUARTE

En el mismo se ha expresado el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, que, en rueda de prensa, ha señalado que las cuentas dadas a conocer este miércoles “vienen sin provincializar y no dicen nada del dinero que la Junta va a invertir en 2018 en la provincia porque, si lo hiciesen, dejarían al descubierto sus vergüenzas”.

De este modo, ha señalado que “año tras año la Junta nos cuenta las mismas mentiras sobre los mismos proyectos que, año tras año, continúan sin ejecutarse”. Por ello, ha considerado que “este Presupuesto es lo mismo que el PSOE lleva vendiendo más de 30 años”.

Para Duarte, “son los presupuestos de la mentira y de la cartera vacía que condenan a esta provincia a otro año más sin obras de la Junta”. “Lo que no viene negro sobre blanco en los presupuestos no existe, por lo tanto, lo que nos ha contado el consejero es que Huelva, para la Junta, seguirá en el furgón de cola de Andalucía”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply