La Matriz pide la intercesión de la Virgen por el conflicto catalán

1

La Hermandad Matriz de Almonte ha entrado de lleno en el debate sobre el conflicto político de Cataluña y su posible independencia con un comunicado titulado: La Matriz de Almonte por la paz y la unidad de España. En dicho comunicado, se invoca “la intercesión de la Virgen del Rocío para que los representantes institucinales acierten para reconducir de forma pacífica y ordenada este desafío al estado de derecho”.

El texto comienza indicando que “el Rocío es fraternidad”, para después hacer mención a la implantación que el fe rociera tiene por todo el territorio nacional, incluida Cataluña, donde hay dos hermandades fialiales (Barcelona desde 1970 y Cornellá desde 2012), así como varias asociaciones rocieras en Sabadell, Hospitalet del Llobregat, Mataró o comarca del Garraf, lo que a juicio de la Matriz es una expresión “de la indiscutible españolidad” de Cataluña, donde desde hace más de 40 años hay procesión en honor a la Virgen del Rocío en el Bajo Llobregat.

En el comunicado se hace una valoración de la intervención este pasado martes del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Para la Matriz, la intervención supuso “una declaración unilateral ambigua”, por lo que más adelante anima a los responsables del gobierno catalán “a regresar con sus instituciones a la ley”, para evitar una situación que está provocando una deriva de “dolor, desgarro, división y fractura de la sociedad catalana”.

La Matriz realiza un llamamiento a la paz y a la unidad de España, al tiempo que muestra una “adhesión incondicional a las fuerzas de seguridad” y un reconocimiento a la legalidad y a la fuerza que emana de la Constitución de 1978.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: La Matriz de Almonte pide la intercesión de la Virgen por el conflicto catalán | Soynadie Press Agency

Leave A Reply